Más niños sufren quemaduras y son hospitalizados a medida que las normas de seguridad de los fuegos artificiales se hacen menos estrictas

Los hallazgos no muestran un vínculo directo con lesiones graves, pero las leyes deben reevaluarse, apuntan unos investigadores
boy with sparkler
boy with sparkler

LUNES, 2 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Ha habido un aumento marcado en la cantidad de niños de EE. UU. que han sido hospitalizados por quemaduras relacionadas con los fuegos artificiales desde que se relajaron las restricciones sobre la venta de los fuegos artificiales, según un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos nacionales, y encontraron un ligero aumento desde 2006 en la cantidad de pacientes menores de 21 años con quemaduras relacionadas con los fuegos artificiales que fueron tratados y dados de alta por los departamentos de emergencias de EE. UU.

Pero los investigadores hallaron un aumento mucho mayor en el porcentaje de pacientes en ese grupo de edad que fueron admitidos al hospital debido a sus quemaduras, que pasó del 29 por ciento de los casos en 2006 al 50 por ciento de los casos en 2012.

Los hallazgos se presentarán el martes en la reunión anual de las Sociedades Pediátricas Académicas (Pediatric Academic Societies), en Baltimore. Las investigaciones presentadas en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

"El aumento en las lesiones relacionadas con los fuegos artificiales y la gravedad de esas lesiones en los niños desde 2006 son muy preocupantes", comentó el autor del estudio, el Dr. Richard Woods, en un comunicado de prensa de las Sociedades Pediátricas Académicas.

"Aunque nuestros hallazgos no prueban un vínculo directo con la relajación de las leyes estatales que rigen a las ventas de fuegos artificiales, quizá haya llegado el momento de que los legisladores aborden de nuevo el tema", planteó Woods, presidente asociado del departamento de pediatría de la Universidad de Louisville.

"Los padres y los cuidadores de niños también deben estar conscientes de estas lesiones crecientemente graves y los peligros potenciales que conlleva permitir a los niños pequeños que manejen y jueguen con fuegos artificiales", añadió Woods.

Más información

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. tiene más información sobre los fuegos artificiales y la seguridad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com