Sábado, 13 diciembre (HealthDayNews) -- Es un sentimiento maravilloso tener el espíritu navideño encendido dentro de tu casa. Sólo asegúrate de que no se encienda un fuego verdadero.
Protégete y protege a tu familia contra la amenaza de quemaduras serias o muerte en esta temporada navideña. Cuando decoras, cocinas, te entretienes y calientas tu hogar, sigue estos consejos de seguridad de fuego del Douglas County (Oregon) Fire District No. 2.
Examina la luz. Asegúrate de que tus luces del exterior e interior tienen la etiqueta de un laboratorio de prueba independiente. Arroja a la basura cualquier conjunto de luces con extensiones rotas y deshilachada o enchufes dañadas o sueltas.
No sobrecargues las extensiones eléctricas. No pases los cordones eléctricos debajo de las alfombras, a través de las entradas o cerca de calentadores. Y asegúrate de que no están pinchadas o están debajo de los muebles. Desconecta todas las luces de decorados antes de que vayas a la cama o antes de dejar la casa. No uses luces eléctricas en un árbol de Navidad de metal.
Si tienes un árbol de verdad, elige uno de corte fresco que no esté soltando sus hojas. Cuando lo tengas en casa, corta el tronco en un extremo y coloca el árbol en un recipiente grande, profundo y firme. Colócalo lejos de la chimenea, fuentes de calor y entradas. Revisa el nivel de agua del árbol todos los días y manténlo en su máximo.
Si el árbol se torna seco, remuévelo de tu casa y almacénalo lejos de tu casa hasta que puedas disponer de él. Si compras un árbol artificial, elige uno que sea resistente a fuegos.
Si usas velas, colócalas en sostenedores firmes. No prendas velas cerca del árbol de Navidad, decoraciones. Cortinas o alguna otra cosa combustible puede coger fuego. No coloques velas en las ventanas o cerca de la salida y no dejes fuego desatendido o al alcance de los niños. Siempre extingue las velas antes de salir de casa o al ir a la cama.
No quemes papel de regalo o algún otro tipo de papel o basura en la chimenea. El papel puede salir de la chimenea e ir al techo o a la grama.
Más información
Para más acerca de la seguridad en los días festivos, visita la Asociación Nacional de Protección del Fuego.