El alcohol y las drogas son una mala mezcla para Halloween

Cuando se está bajo su influencia, tallar calabazas y otras actividades del día festivo pueden terminar produciendo lesiones, advierte un médico
halloween pumpkin
halloween pumpkin

SÁBADO, 29 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- El alcohol, las drogas y Halloween son una mala mezcla, advierte un médico de emergencias.

"Las lesiones relacionadas con tallar calabazas son más comunes si las personas están intoxicadas o bajo la influencia de sustancias que alteran el estado de ánimo. Las lesiones de tipo punción son bastante comunes durante Halloween, sobre todo las lesiones del dedo índice", dijo el Dr. Robert Glatter, médico de emergencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York.

Incluso cuando se está sobrio, es importante tomar ciertas medidas de seguridad cuando esté tallando una calabaza. Glatter ofrece los siguientes consejos:

  • Asegúrese de que sus herramientas para tallar y sus manos estén secas para evitar que se les escurran.
  • Piense en usar herramientas especialmente diseñadas para tallar calabazas que se encuentran en internet y tiendas especializadas. "Podrían ser más útiles para tallar la piel, hacer agujeros y sacar el interior de la calabaza, sin ser tan afiladas como para provocar lesiones", dijo Glatter en un comunicado del hospital.
  • Talle la calabaza completamente antes de quitarle la parte superior, para no tener que poner la mano dentro y cortar cerca de ella.

"En general, es más seguro sostener la parte superior de la calabaza y tallar con la punta de la cuchilla hacia abajo, en dirección al suelo", dijo Glatter.

Algunos adultos tienden a beber en exceso en Halloween, lo que aumenta su riesgo de lesión, enfatizó.

"El potencial de lesiones y caídas como resultado de los disfraces que quedan flojos y las máscaras o sombreros especiales que podrían dañar la capacidad para caminar con cuidado e impedir la vista, junto con las sustancias que alteran al estado de ánimo, es una receta para lesiones y daños", advirtió Glatter.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la salud y la seguridad en Halloween.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com