La tecnología de voz puede ser un peligro al conducir

car voice control navigation
car voice control navigation

VIERNES, 5 de abril de 2019 (HealthDay News) -- Los riesgos de usar tecnología de voz en el coche podrían ser más grandes de lo que piensa.

Muchos consideran que esta tecnología es más segura que usar las manos para operar dispositivos mientras se conduce, pero no carece de riesgos, advierte la AAA Foundation for Traffic Safety.

Las distracciones mentales pueden durar hasta 27 segundos después de que se usa la tecnología de voz para marcar un número, cambiar la música o enviar un mensaje de texto. Durante ese breve periodo, un coche que va a 25 mph (40 kph) recorre la longitud de casi tres campos de fútbol americano.

"Que sus ojos estén en la carretera y sus manos al volante no significa que esté concentrado en la conducción", señaló en un comunicado de prensa de la AAA David Yang, director ejecutivo de la fundación.

"La investigación de la AAA Foundation muestra que las distracciones mentales que resultan de hablar, enviar mensajes de texto o programar la navegación pueden durar más de lo que se cree, y conducir a choques", advirtió.

El riesgo de choque es hasta cuatro veces mayor para los conductores que hablan por un teléfono celular, y hasta ocho veces mayor para los que envían mensajes de texto al volante, indicaron los investigadores.

Aun así, casi la mitad de los conductores reportan que han hablado por un teléfono que sostenían con las manos recientemente, y alrededor de un tercio han enviado un mensaje de texto o correo electrónico, según la fundación.

La conducta de riesgo persiste aunque casi un 58 por ciento de los conductores afirman que hablar por teléfono celular al volante es una amenaza muy grave para su seguridad personal, y un 78 por ciento consideran que los mensajes de texto son un peligro significativo.

Abril es el mes de concienciación contra las distracciones al volante.

La AAA insta a los conductores a evitar cualquier tarea que requiera que quiten los ojos de la carretera y las manos del volante, lo que incluye cambiar la radio, programar la navegación o tomar un café.

Según Jake Nelson, director de defensoría e investigación de la seguridad en el tráfico de la AAA, "una mirada rápida de 2 segundos a su smartphone o al sistema de entretenimiento y diversión de su vehículo puede duplicar su riesgo de chocar. Todos lo sabemos, así que comprométase a conducir sin distracciones".

Más información

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas de EE. UU. ofrece más información sobre la distracción al conducir.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com