A los estudiantes de humanidades les va igual de bien en la facultad de medicina

Alcanzaron, y a veces superaron, a sus pares con los requerimientos tradicionales previos a la medicina

MIÉRCOLES, 4 de agosto (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los estudiantes de medicina que han hecho humanidades tienen tanto éxito como los que tienen los requerimientos previos a la medicina tradicionales, basados en las ciencias, según investigadores de EE. UU.

El equipo analizó datos de 2004 a 2009 de estudiantes de la Escuela de Medicina Mount Sinai de la ciudad de Nueva York, que acepta a estudiantes de humanidades o ciencias sociales y no les obliga a tomar el examen de entrada tradicional, el MCAT. De los 691 estudiantes examinados, 85 estaban en el programa de humanidades y medicina (HuMed).

Los estudiantes de HuMed fueron comparados con estudiantes que no lo eran en siete criterios de resultados, y rindieron de forma similar, y a veces superaron, a sus compañeros de clase con la preparación tradicional previa a la medicina.

El estudio también encontró que los estudiantes de HuMed eran más propensos a elegir residencias en atención primaria y psiquiatría.

El programa de HuMed de Mount Sinai se creó en 1987 para animar a estudiantes de humanidades a considerar una carrera en medicina.

"Nuestros resultados muestran que los estudiantes de humanidades y medicina no están en desventaja por no haber hecho los prerrequisitos estándares de medicina", apuntó en un comunicado de prensa de Mount Sinai el líder del estudio, el Dr. David Muller, catedrático del departamento de educación médica.

"De hecho, los estudios de artes liberales podrían proveer a estos estudiantes con mejores habilidades de comunicación y de trato al paciente. Estos estudiantes también tienen un mayor interés en la atención primaria, algo importante al tomar en cuenta la escases nacional de médicos de esa área", añadió.

El estudio aparece en la edición de agosto de la revista Academic Medicine.

Más información

Para más información sobre la educación de los médicos, visite la Asociación Médica Estadounidense.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com