Ayude a reducir el dolor de las vacunas contra la gripe de sus hijos

Según los expertos, los ejercicios de relajación y las burbujas pueden ayudar a reducir el dolor

DOMINGO, 18 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Hasta muchos adultos quisieran huir de una inyección, por lo que no sorprende que los niños traten de salir corriendo, griten, lloren y hagan un berrinche a la hoja de recibir su vacuna este año.

"La buena noticia es que hay varias técnicas que los padres pueden usar para afectar positivamente la experiencia de sus hijos al recibir un pinchazo, ya sea para una vacuna contra la gripe, una de las vacunas de la infancia o una prueba de sangre", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de California en Los Ángeles la Dra. Lonnie Zeltzer, directora del Programa de Dolor Pediátrico del Hospital Infantil Mattel de la universidad.

Los pediatras recomiendan las siguientes maneras de distraer a los niños cuando reciben una vacuna:

  • Utilice burbujas de jabón para distraer a los bebés y a los niños pequeños. Los padres pueden sostener una vara para hacer burbujas frente a la boca de su hijo y decirle que puede "echar el dolor en las burbujas". Para los bebés que lloran, hacer una burbuja puede darles algo en qué concentrarse además del dolor.
  • Intente ejercicios de relajación. Pídale a los niños más grandes y a los adolescentes que exhalen lentamente, como si estuvieran inflando un globo pequeño. También puede pedirle a los niños que usen su imaginación para crear una visión de un lugar divertido, como la playa o el parque.
  • Aplique una crema o un parche para entumecer. Pídale a su médico una receta y aplíquela a su hijo antes de ir al consultorio. Asegúrese de aplicarla en el mismo lugar donde irá la inyección, en el brazo o el muslo.

Más información

Para más información sobre los niños y la influenza, visite los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com