See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Confirmadas las ventajas del APT para las víctimas de apoplejía

Una revisión confirma los beneficios de este medicamento sobre las apoplejías isquémicas

JUEVES 2 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- El beneficio de usar el medicamento anticoagulante APT para tratar la apoplejía isquémica ha sido confirmado por una revisión independiente, según se lee en un artículo publicado en la edición del 2 de septiembre de Stroke.

La revisión incluyó un análisis de datos sobre la prueba clínica National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS) de los Estados Unidos sobre el uso del APT (activador del plasminógeno tisular) para tratar la apoplejía isquémica. Ese estudio fue publicado en 1995.

El estudio reveló que "a pesar de un aumento en la incidencia de la hemorragia intracerebral sintomática, el tratamiento con APT intravenoso durante las tres horas siguientes a la aparición de la apoplejía isquémica mejoraba los resultados clínicos luego de tres meses".

Tomando como base ese estudio y la consiguiente aprobación por parte de la U.S. Food and Drug Administration del uso del APT para la apoplejía isquémica, varios grupos, como la American Heart Association y la American Academy of Neurology, recomendaron el uso del APT para el tratamiento de la apoplejía isquémica aguda dentro de las tres horas siguientes a la aparición de los síntomas.

Pero otros grupos médicos no estuvieron de acuerdo y afirmaron que no había suficiente evidencia para hacer semejante recomendación. Algunos estudios posteriores hallaron que el APT es seguro, mientras que otros informaron acerca de mayor sangrado y tasas de muerte que aquellas en el estudio del NINDS.

Actualmente, apenas el 10 por ciento de los pacientes de apoplejía isquémica son tratados con APT debido a la preocupación existente acerca del APT y de una ventana de oportunidad muy limitada para su uso.

Esta nueva revisión realizada por un comité independiente encargado por el NINDS de médicos especialistas en apoplejías y bioestadísticas da validez al beneficio del tratamiento con APT para la apoplejía isquémica, cuando se administra dentro de las tres horas siguientes a la aparición de los síntomas y bajo un estricto protocolo de tratamiento.

"Esta investigación debería resolver un poco la controversia sobre la integridad de la prueba del APT del NINDS y sobre el análisis y la interpretación de los resultados del estudio", según afirmó en una declaración preparada el Dr. Larry B. Goldstein, vocero de la American Stroke Association.

Más Información

La Cleveland Clinic Foundation tiene más información acerca de la apoplejía.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Heart Association, news release, Sept. 2, 2004
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.