Costos de seguro podrían desencadenar una escasez de ginecólogos y obstetras

Las primas en algunas áreas sobrepasan los $200,000 anuales, según un estudio

MIÉRCOLES 8 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Las cada vez más costosas primas de seguro contra la negligencia están desanimando a muchos médicos de especializarse en obstetricia y ginecología, y también está afectando el lugar en que los obstetras ofrecen sus servicios, encontró un nuevo estudio.

Los altos costos de seguro podrían eventualmente llevar a una escasez de obstetras, advierten los investigadores.

"El alto costo de las primas contra la negligencia está comenzando a llevar a los proveedores a abandonar o reducir los servicios obstétricos. Nuestro estudio presentó pruebas de que las altas primas contra la malpraxis afectan dónde se están localizando los obstetras y podría afectar su oferta en el futuro", afirmó en una declaración preparada el Dr. Scott B. Ransom, principal autor del estudio.

"Hay una razón legítima de preocupación sobre el acceso de los pacientes a la atención obstétrica y prenatal en el futuro", añadió Ransom, profesor asociado de obstetricia y ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, y de gestión y política sanitaria de la Facultad de Salud Pública de la misma universidad.

Las áreas potenciales con inminente escasez de atención obstétrica incluyen estados con las primas más altas de negligencia, como Florida, Nevada, Michigan y Nueva York, además del Distrito de Columbia, encontró el estudio.

En 2004, la prima de negligencia promedio de Florida fue de $195,000, en comparación con alrededor de $17,000 en Oklahoma, uno de los estados con la prima más baja.

Los condados con grandes ciudades también tienen primas altas de negligencia. Por ejemplo, el Condado Dade en Florida, que incluye la ciudad de Miami, tuvo una prima de malpraxis promedio de $227,000 en 2004, según el estudio.

Estos hallazgos y los de otros estudios apuntan a la necesidad de realizar cambios para controlar el alto costo de los seguros contra la negligencia para los obstetras y otros especialistas, apuntó Ransom.

"Hay que hacer algo sobre los inflados costos de las primas de negligencia en nuestro campo. De otra manera, perderemos a algunos de los mejores y más brillantes médicos que podrían entrar en este campo y nos enfrentaremos a escasez en muchas áreas del país, si no hacemos algo", advirtió.

El estudio aparece publicado en la edición de junio de Obstetrics & Gynecology.

Más información

El American College of Obstetricians and Gynecologists tiene más información acerca de los costos por responsabilidad médica.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com