Dé a los médicos los datos que necesitan

Consejos para ayudar a su nuevo médico a que lo ayude a usted

DOMINGO 20 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- ¿Va a cambiar de médico? Comience la relación lo mejor posible con unos cuantos pasos simples, aconseja la Dra. Caroline Rudnick, médico familiar de la Universidad de Saint Louis.

"Tener una buena relación con su médico es importante. Debe sentirse cómodo discutiendo su estilo de vida y su historia de salud, de manera que su medico pueda resolver sus preocupaciones de salud de la menor manera y mantenerlo saludable".

"La información es una arma poderosa, y si estoy armada, puedo hacer un mejor trabajo al ayudar a un paciente en su lucha por mantenerse sano", anotó.

Rudnick dijo que hay cinco puntos clave que se deben discutir con un médico en la primera cita:

  • Historial médico. Informe a su médico qué enfermedades ha tenido, a qué procedimientos se ha sometido, y sobre sus hospitalizaciones.
  • Medicamentos. Traiga todos sus recipientes de medicamentos para que el médico pueda enterarse del nombre y dosis correctos. Recuerde mencionar si es alérgico a cualquier medicamento.
  • Historia familiar. Muchos problemas serios de salud, tales como la enfermedad cardiaca, el colesterol alto, algunos cánceres, la hipertensión, la diabetes y la enfermedad mental sin hereditarios. Primero, hable con los miembros de su familia para ayudar a completar un perfil familiar tan completo y exacto como sea posible.
  • Historia social. Esto incluye información del estilo de vida tal como la dieta, las rutinas de ejercicio, cuánto duerme, si bebe, fuma o usa drogas. El médico también podrían preguntarle con quién vive y si tiene mascotas.
  • La experiencia y filosofía de práctica de su médico. Pregunte al médico dónde fue a la universidad, cuánto tiempo lleva practicando, y si tiene alguna filosofía particular para tratar a sus pacientes.

Más información

La American Medical Association tiene más información acerca de cómo comunicarse con su médico.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com