Directrices ayudan a los médicos a combatir la neumonía

Emparejan las cepas de bacterias con los antibióticos apropiados

MIÉRCOLES 13 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Los médicos tienen ahora nuevas directrices para detectar y tratar las bacterias de neumonía en los pacientes hospitalizados.

Investigadores del Centro médico bautista de la Universidad Wake Forest en Winston-Salem, Carolina del Norte, crearon las directrices tras analizar las características de los pacientes y las bacterias de neumonía presentes en el hospital.

"Emparejamos la mejor combinación de antibióticos a las características de cada paciente y a las bacterias particulares que tenemos en nuestro hospital. Nos enteramos de que algunos de los medicamentos comúnmente recomendados no hubieran funcionado para muchos de nuestros pacientes", aseguró en una declaración preparada el autor del estudio, James Beardsley.

La terapia con antibióticos basada en las nuevas directrices se dirigirá a la bacteria correcta de neumonía en por lo menos el 90 por ciento de los casos en que hay riesgo de resistencia al tratamiento, en comparación con el 70 por ciento si se siguieran las directrices nacionales, afirmaron los investigadores.

El artículo apareció en la edición de septiembre de Chest.

Normalmente, el laboratorio puede durar dos o tres días para determinar la bacteria que ha causado neumonía en un paciente de hospital. Pero el tratamiento debe comenzar de inmediato, así que los médicos por lo general usan un antibiótico que es efectivo contra la bacteria que causa neumonía más comúnmente. Sin embargo, algunos pacientes podrían estar infectados con bacterias que son resistentes a esos medicamentos, anotaron los investigadores.

"La elección inicial de antibiótico es muy importante. Necesitan cubrir los gérmenes que están causando la neumonía en ese paciente en particular. Si no se elige el correcto desde el principio, las personas están en mayor riesgo de morir", explicó Beardsley.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre la neumonía contraída en el hospital.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com