El uso de pruebas para el dolor de pecho está determinado por la raza, el sexo y el seguro médico

Un análisis halla que los hombres negros tienen menos probabilidades de recibir pruebas diagnósticas o de evaluación

JUEVES 1 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- La raza, el sexo y el tipo de seguro médico influyen enormemente sobre cómo los departamentos de emergencia de los hospitales evalúan a los pacientes de dolor de pecho, plantea un estudio reciente.

Investigadores del Colegio de Medicina de Wisconsin y la Universidad de Johns Hopkins analizaron los datos de 7,068 pacientes, de 30 años o más, que habían visitado el departamento de emergencia entre 1995 y 2000 a causa de un dolor de pecho.

En términos generales, los hombres negros tenían entre 25 y 30 por ciento menos probabilidades que los hombres de otras razas de recibir alguna prueba diagnóstica o de evaluación, como un electrocardiograma, radiografía de tórax, prueba de saturación del oxígeno y monitoreo cardiaco.

Durante los seis años que duró el estudio, hubo un descenso en el uso de todas las formas de evaluación diagnóstica y de monitoreo (con la excepción de la prueba de saturación del oxígeno) entre los hombres negros. De 1995 al 2000, el uso del electrocardiograma se redujo en más de 16 por ciento entre los hombres negros, y el monitoreo cardiaco en 26 por ciento.

El estudio también encontró que las mujeres negras tenían alrededor de 5 por ciento menos probabilidades de recibir la prueba del electrocardiograma que los hombres de otras razas; 17 por ciento menos probabilidades de tener un monitoreo cardiaco; 14 por ciento menos probabilidades de recibir la prueba de saturación del oxígeno, y 6 por ciento menos probabilidades de recibir radiografía del tórax. Las mujeres que no eran negras tenían también menos probabilidades que los hombres que no eran negros de recibir estas pruebas.

El seguro médico era otro factor importante. En comparación con los pacientes que tenían un seguro comercial, los que tenían otros tipos de seguro tenían 13 por ciento menos probabilidades de recibir un electrocardiograma, 21 por ciento menos probabilidades de monitoreo cardiaco, 23 por ciento menos probabilidades de prueba de saturación del oxígeno, y 14 por ciento menos probabilidades de recibir radiografía del tórax.

El estudio aparece en la edición de febrero de Academic Emergency Medicine.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene más información sobre el dolor de pecho.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com