Faltan fondos para el entrenamiento laboral de los pediatras, según los expertos

La Academia Americana de Pediatría señala que se necesitan cambios para asegurar que haya suficientes especialistas pediátricos
child checkup
child checkup

LUNES, 28 de marzo de 2016 (HealthDay News) -- Se debe cambiar la financiación para la educación médica de postgrado (EMP) de los médicos en entrenamiento para afrontar la escasez de especialistas pediátricos, asegura la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) en una declaración de política actualizada.

Esa escasez se presenta en un momento en que una cantidad creciente de niños estadounidenses tienen problemas de salud crónicos y necesidades médicas especiales, según un comunicado de prensa de la academia.

Aunque la inscripción en las facultades de medicina de EE. UU. ha aumentado en respuesta a una escasez de médicos, no se ha añadido una cantidad equivalente de puestos de entrenamiento con financiación federal para los nuevos graduados de medicina, según la AAP.

Y solo tres años de la residencia de entrenamiento están financiados por completo. Los años adicionales de entrenamiento especializado solo cuentan con una financiación del 50 por ciento, señalaron los expertos.

"La necesidad de arreglar el sistema de financiación de la educación médica de postgrado de nuestro país ha alcanzado un punto crítico", advirtió en el comunicado de prensa el Dr. William Moskowitz, presidente del Comité de la Fuerza Laboral Pediátrica de la AAP, y uno de los autores de la declaración de política.

"Tiene que estructurarse para que pueda producir una fuerza laboral que satisfaga las necesidades sanitarias en evolución del país, y sobre todo de sus niños", añadió Moskowitz.

La AAP explicó que la mayoría de los hospitales académicos reciben una gran parte de sus fondos para la EMP a través de Medicare. Pero los programas de residencia en pediatría de los hospitales pediátricos dependen de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA). Como los fondos de la HRSA se deben asignar cada año, es una fuente menos segura de financiación.

El grupo hizo una llamada a: la financiación completa del entrenamiento de EMP de todos los pediatras, incluyendo los subespecialistas y los especialistas quirúrgicos; más puestos de EMP pediátrica; una financiación estable para las residencias en hospitales pediátricos, y más fuentes de financiación.

La AAP dijo que varios grupos deben contribuir a los fondos de la EMP. Éstos incluyen al gobierno, a los hospitales, a los sistemas de atención sanitaria, a las organizaciones de mantenimiento de la salud, a la industria farmacéutica, a las aseguradoras privadas y públicas, a las compañías de dispositivos y equipos médicos, a las compañías de tecnología de la información, y otros. Pero esos grupos no deben poder realizar cambios en los requisitos ni en el currículo de entrenamiento, dijo la AAP.

La declaración de política aparece en línea el 28 de marzo y en la edición impresa de abril de la revista Pediatrics.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen recursos para la salud de los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com