Houston encabeza la lista en cuanto a la confianza de los pacientes en los médicos

Una encuesta en todo EE.UU. halla tasas de satisfacción más alta en las áreas urbanas

VIERNES 8 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Según una encuesta reciente, la confianza de los pacientes en los médicos es más alta en Houston, Dallas-Fort Worth, Boston, Denver y Filadelfia.

La encuesta de 41,148 personas también halló que los médicos de las 20 ciudades más grandes del país obtuvieron mayores puntuaciones que los médicos de áreas rurales en términos de confianza, recomendación del médico por parte del paciente y otros indicadores de satisfacción del paciente.

Los resultados fueron publicados por HealthGrades, una organización de calificación de la atención médica.

En las 20 ciudades, un promedio de 66.2 por ciento de los pacientes dijo que "sin lugar a dudas" confiaba en sus médicos para tomar decisiones o hacer recomendaciones según sus mejores intereses, en comparación con un promedio de 61.1 de áreas rurales.

A continuación los resultados para las 20 ciudades: Houston (70 por ciento); Dallas-Fort Worth (69.2 por ciento); Boston (68.2 por ciento); Denver (67.9 por ciento); Filadelfia (67.8 por ciento); Chicago (67.7 por ciento); Miami (67.4 por ciento); Washington, D.C.-Baltimore (67.3 por ciento); Seattle (66.7 por ciento); Nueva York (66.4 por ciento); Detroit (66.3 por ciento); Cleveland (66.2 por ciento); Phoenix (64.9 por ciento); St. Louis (64.5 por ciento); Tampa-St. Petersburg (64.4 por ciento); San Diego (64.2 por ciento); Los Ángeles (63.4 por ciento); Orlando (62.7 por ciento); Atlanta (62.6 por ciento); San Francisco (62.1 por ciento).

Los hallazgos fueron publicados el jueves, y se basan en cuestionarios realizados entre el 31 de julio de 2005 y el 31 de julio de 2006. También se preguntó a los pacientes: si sentían que sus médicos pasaban una cantidad apropiada de tiempo con ellos; si sus médicos les ayudaban a entender su problema médico; y si recomendarían su médico a otras personas.

"El mismo grupo de ciudades encabezó la lista en cada una de nuestras preguntas con relación a la satisfacción con el médico: Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Denver, Houston, Miami, Filadelfia y Washington, D.C.", señaló en una declaración preparada Steve Wood, vicepresidente ejecutivo de HealthGrades.

Más información

La U.S. Agency for Healthcare Research and Quality ofrece una guía para la calidad de la atención médica.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com