¿Gasta más dinero en la atención de la salud? Esta es la razón

cost of healthcare
cost of healthcare

MARTES, 23 de enero de 2018 (HealthDay News) -- Los estadounidenses gastaron más en la atención de la salud en 2016, aunque su uso de la atención de la salud no aumentó, y la razón de ello es el aumento de los precios, según un nuevo informe.

"Es hora de tener una conversación a nivel nacional sobre el papel del aumento del precio en el incremento de los gastos en la atención de la salud", planteó Niall Brennan, presidente del Instituto del Costo de la Atención de la Salud. El instituto es una organización no partidista y sin fines de lucro centrado en el uso y los costos de la atención de la salud.

"A pesar del progreso realizado en los últimos años en la atención médica basada en el valor, la realidad es que los trabajadores estadounidenses están usando menos atención médica, pero están pagando más por ella cada año", dijo Brennan en un comunicado de prensa del instituto. "El aumento de los precios (especialmente para los medicamentos recetados, la cirugía y las visitas al departamento de emergencias) ha sido un factor primario del crecimiento más rápido en los últimos años".

El Reporte anual sobre el costo y el uso de la atención de la salud del instituto, publicado el martes, examina el uso y los gastos en la atención de la salud de 2012 a 2016 en las personas de hasta 65 años de edad con un seguro médico financiado por la empresa. Los investigadores analizaron los datos de 4 mil millones de reclamaciones de casi 40 millones de personas.

Durante el periodo de estudio de 5 años, los gastos por medicamentos recetados aumentaron un 27 por ciento, según el informe. El precio de muchos medicamentos genéricos siguió siendo el mismo o se redujo, y el uso de medicamentos recetados se redujo, encontró el estudio. Atribuyó el aumento general en los gastos a los incrementos de doble dígito de los precios de los medicamentos recetados de marca.

El estudio también encontró que la cantidad de visitas a emergencias aumentó solo ligeramente, pero el precio promedio de una visita a emergencias se incrementó en un 31.5 por ciento durante el periodo de estudio.

El precio de las cirugías para pacientes internos y ambulatorios también aumentó. El precio promedio de la cirugía para pacientes internos aumentó casi 10,000 dólares (un 30 por ciento), a pesar de la reducción del 16 por ciento en dichas cirugías. El precio de la cirugía ambulatoria aumentó en más de un 19 por ciento.

El gasto general en las visitas al consultorio de atención primaria se redujo un 6 por ciento debido a una caída en la cantidad de visitas. Pero el gasto en las visitas a consultorios de especialistas aumentó un 31 por ciento, y el gasto en las visitas de atención preventiva aumentó un 23 por ciento. Estos hallazgos podrían deberse parcialmente a los cambios en las prácticas en la facturación o en el modo en que las personas buscan la atención de la salud, según el informe.

Los gastos de desembolso de los pacientes aumentaron cada año, pero a una tasa más lenta que los gastos de atención médica total. El informe afirmó que esto se debía a que los pacientes tenían gastos de desembolso para las recetas.

"Aunque los consumidores, especialmente los que tienen un seguro financiado por la empresa, quizá no sientan el impacto directo de estos cobros a través de los pagos de desembolso, en última instancia pagan primas más altas por menos beneficios", señaló Brennan.

Más información

La Kaiser Family Foundation tiene más información sobre los gastos en la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com