La autorización para la hospitalización de los pacientes psiquiátricos puede tardar horas

Los psiquiatras de todo el país pasan millones de horas al año para obtener la autorización del seguro

MIÉRCOLES, 24 de abril (HealthDay News) -- Los psiquiatras de EE. UU. pasan un total de un millón de horas cada año en el teléfono para lograr que las compañías aseguradoras aprueben la hospitalización de los pacientes con enfermedades mentales graves, informa un estudio reciente.

Para el estudio, que aparece en la edición del 23 de abril de la revista Annals of Emergency Medicine, los investigadores observaron a psiquiatras del área de Boston, y hallaron que pasaban en promedio 38 minutos por paciente al teléfono para obtener la autorización del seguro.

Obtener la aprobación tardó más de una hora en alrededor de uno de cada diez casos, y un psiquiatra tuvo que tardar hasta cinco horas con un caso, hallaron los investigadores.

Cada año en EE. UU. hay alrededor de 1.6 millones de admisiones psiquiátricas de pacientes con seguro privado. Un promedio de 38 minutos al teléfono por paciente para obtener la autorización del seguro equivale a alrededor de un millón de horas de tiempo "desperdiciado" por los psiquiatras de todo el país, según un comunicado de prensa de Physicians for a National Health Program.

El estudio de tres meses no incluyó a pacientes sin seguro ni a los cubiertos por Medicare, que no requiere de autorización previa.

La mayoría de pacientes que requerían de hospitalización se consideraban suicidas, y en algunos casos, eran peligrosos para los demás. El tiempo que pasaban obteniendo la autorización del seguro retrasaba la atención del paciente necesitado, y evitaba que los psiquiatras atendieran a otros pacientes, anotaron los autores del estudio. Apenas una de las 53 solicitudes de autorización fue denegada, apuntaron.

El tiempo promedio que los pacientes pasaban en el departamento de emergencias (DE) esperando la admisión hospitalaria fue de 8.5 horas. La espera más corta fue de tres horas, y la más larga, de 20, según los hallazgos del estudio.

Los trastornos de salud mental afectan a casi una cuarta parte de los adultos estadounidenses en un año, pero menos de un tercio de ellos reciben atención psiquiátrica, según la información de respaldo del comunicado de prensa.

"La sociedad paga por la atención psiquiátrica inadecuada. Más de la mitad de los prisioneros y un tercio de todas las personas sin techo tienen enfermedades mentales. Massachusetts se considera como un modelo para la reforma de salud, y aun así hallamos que los pacientes gravemente enfermos pasan rutinariamente horas atrapados en el DE debido a la burocracia de los seguros. Las horas que los psiquiatras pasan obteniendo esas autorizaciones estarían mucho mejor empleadas tratando a nuestros pacientes", señaló en el comunicado de prensa la autora líder del estudio, la Dra. Amy Funkenstein, psiquiatra infantil de la Universidad de Brown.

Funkenstein lideró el estudio mientras era residente psiquiátrica en la Cambridge Health Alliance (CHA) y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard.

El Dr. J. Wesley Boyd, autor principal del estudio y psiquiatra del CHA, dijo que "las aseguradoras privadas obstruyen la atención al requerir autorizaciones antes de que un psiquiatra cualificado pueda hospitalizar a un paciente gravemente enfermo. Los médicos, las enfermeras y los departamentos de emergencias ya están sobrecargados, y añadir una tarea burocrática que tarda tiempo y que no ayuda a los pacientes es desmesurado", aseguró en el comunicado de prensa.

"Las aseguradoras esperan que los profesionales clínicos se vean tan molestos por los procedimientos de autorización que no busquen admisión para los pacientes, ahorrándoles dinero", sugirió Boyd, quien también es profesor clínico asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en el comunicado de prensa. "Darle más importancia a los beneficios económicos que a la salud de los pacientes cuando la enfermedad mental les hace vulnerables es inmoral. Un sistema de atención de salud de Medicare con un solo pagador representaría un gran adelanto tanto para los pacientes como para los proveedores".

Más información

La National Alliance on Mental Illness ofrece más información sobre los tratamientos y los servicios para las enfermedades mentales.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com