La EPOC con frecuencia se diagnostica de forma inapropiada

Según un estudio, dos tercios de los pacientes del pulmón no reciben un examen llamado espirometría

LUNES 12 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- A demasiados pacientes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se les diagnostica sin someterlas primero a una evaluación precisa, sugiere un nuevo estudio.

La EPOC es una inflamación de las vías respiratorias normalmente causada por la enfisema y la bronquitis crónica. Los fumadores a largo plazo están en mayor riesgo.

Una sencilla prueba que no es invasiva conocida como espirometría es el método más exacto para diagnosticar a los que tienen EPOC, pero dos tercios de las personas diagnosticadas con el trastorno no reciben esta evaluación.

"La prueba de espirometría es necesaria para el diagnóstico y evaluación de la etapa de la EPOC y, sin embargo, a la mayoría de los pacientes de EPOC se les está diagnosticando según sus síntomas y antecedentes de tabaquismo", afirmó el investigador principal del estudio Todd A. Lee, de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern.

Lee y sus colegas estudiaron el uso de la espirometría entre 197,878 personas del sistema de atención médica de la Administración de Salud de los Veteranos a los que se les había diagnosticado EPOC. El estudio concluyó que por lo menos a las dos terceras partes de los pacientes se les diagnosticó sin el uso de la prueba de espirometría.

Las directrices de los EE.UU. recomiendan la espirometría cuando se diagnostica la EPOC. Los hallazgos del estudio aparecen en la edición de junio de Chest.

El Dr. Michael Alberts, presidente del American College of Chest Physicians, afirmó en una declaración preparada que "los síntomas de la EPOC podrían no ser notables durante varios años, lo que dificulta diagnosticar y tratar la enfermedad en sus etapas iniciales. La evaluación de la función pulmonar para los fumadores y otros pacientes en alto riesgo podrían ayudar en la identificación precoz de la EPOC y en una gestión más efectiva de la enfermedad".

Más información

Para más información sobre la EPOC, visite la American Lung Association.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com