Las comunidades pueden acelerar la atención de los accidentes cerebrovasculares

Expertos aseguran que todo el mundo puede hacer algo por salvar vidas

DOMINGO 30 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las comunidades estadounidenses son claves para incrementar las respuestas de los sistemas de atención de emergencias locales para asegurarse de que los pacientes de accidente cerebrovascular reciban la mejor atención posible lo más rápido posible.

Esa es la conclusión de una nueva declaración de políticas de la American Heart Association y de la American Stroke Association.

La atención oportuna de los accidentes cerebrovasculares puede reducir el riesgo de muerte y discapacidad.

Al crear la declaración, los expertos analizaron los retos relacionados con el accidente que enfrentan distintos tipos de sistemas de servicios médicos de emergencia por todo EE.UU. A continuación, los expertos propusieron soluciones, recursos y medidas de resultado potenciales diseñados para ayudar a las comunidades a generar una estructura de transporte, traslado y atención en el sitio del accidente para mejorar la atención de emergencia de esos accidentes.

El estudio fue publicado en línea esta semana en el boletín Stroke.

"Consideramos la atención de los accidentes cerebrovasculares de los servicios médicos de emergencia como parte de un sistema completamente integrado a lo largo de la continuidad completo de la atención", aseguró en una declaración preparada Joe Acker, autor líder de la declaración y director ejecutivo del sistema regional de servicios médicos de emergencia de Birmingham en Alabama.

"Primero, alguien debe llamar al 911, así que tenemos que educar a la gente", dijo. "Luego, tenemos que asegurarnos de que los operadores del 911 reconozcan los síntomas de accidente cerebrovascular, expidan instrucciones apropiadas previas a la hospitalización y respondan con personal de servicios médicos de emergencia del mayor nivel posible. Debe haber atención apropiada en el escenario, luego transporte a un hospital preparado para atender el accidente, lo que podría implicar diseñar una ruta en la que se evite pasar por otros hospitales que no están preparados".

"El propósito de esta declaración de políticas no es sólo que la gente reconozca que todos estos componentes son necesarios, sino cómo hacer que estas cosas pasen", aseguró Acker.

Más información

El U.S. National Institute of Neurological Disorders and Stroke tiene más información sobre los accidentes cerebrovasculares.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com