Las escuelas de medicina son ahora más diversas, pero un estudio encuentra que se sigue maltratando a los grupos minoritarios

surgeon
surgeon

VIERNES, 28 de febrero de 2020 (HealthDay News) -- La raza, el género y la orientación sexual se vinculan con que el profesorado, los médicos y los compañeros maltraten a los estudiantes de las escuelas de medicina, según un informe reciente.

En el estudio, investigadores de la Universidad de Yale analizaron más de 27,500 encuestas de estudiantes de 140 escuelas de medicina acreditadas de Estados Unidos.

Los investigadores encontraron que las mujeres, los asiáticos, las minorías con poca representación, y los estudiantes que eran multirraciales, además de los gais, lesbianas o bisexuales sufrían maltrato con una mayor frecuencia que los compañeros de clases que eran heterosexuales, blancos y hombres.

"Hay muchos datos que muestran que aunque las escuelas de medicina se están diversificando poco a poco, todavía no son inclusivas", lamentó el coautor del estudio, el Dr. Dowin Boatright, profesor asistente de medicina de emergencias.

La humillación pública, la denegación de oportunidades, los comentarios o apodos ofensivos, y unas calificaciones o evaluaciones más bajas fueron las formas más comunes de maltrato, mostraron los hallazgos.

Entre los hallazgos clave del estudio se encuentran:

  • Alrededor del 41 por ciento de las mujeres estudiantes y un 25 por ciento de los estudiantes varones dijeron que habían sido maltratados al menos una vez.
  • Los estudiantes multirraciales reportaron unas tasas más altas de maltrato que los estudiantes blancos.
  • Un 44 por ciento de los estudiantes que se identificaron como lesbianas, gais o bisexuales reportaron al menos un episodio de maltrato, en comparación con un 24 por ciento de los estudiantes heterosexuales.

Katherine Hill, autora principal del estudio y estudiante de segundo año de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, apuntó que las mujeres y las personas de color tienen poca representación en la medicina académica.

"Ellos, junto con los médicos lesbianas, gais y bisexuales, se enfrentan a discriminación en el lugar de trabajo", enfatizó en un comunicado de prensa de la Yale. "Cuando a alguien se le niegan oportunidades debido al racismo o al sexismo, esto puede acumularse con los años y entorpecer las carreras profesionales o provocar desgaste laboral".

Los investigadores señalaron que sus hallazgos sugieren la necesidad de un mejor respaldo para los estudiantes de las escuelas de medicina. Medidas como el entrenamiento contra el sesgo para el profesorado, protecciones para los estudiantes y transparencia en las políticas pueden proteger a los estudiantes vulnerables, sugirieron los autores del estudio.

"No hay un enfoque suficiente en estos temas", anotó Hill. "Las escuelas de medicina dedican casi toda su atención respecto a la diversidad a las cifras. Es importante pensar sobre la diversidad en términos de la experiencia del estudiante".

El informe se publicó en la edición en línea del 24 de febrero de la revista JAMA Internal Medicine.

Más información

La Oficina de Prevención de las Enfermedades y Promoción de la Salud de EE. UU. ofrece más información sobre la discriminación.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com