See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las mujeres estadounidenses están por detrás de los hombres en cuanto al control del colesterol

Investigadores señalan que los médicos podrían subestimar la amenaza para las mujeres

MIÉRCOLES 16 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Las mujeres de los Estados Unidos son mucho menos propensas que los hombres a controlar su colesterol LDL (el "malo") según los niveles recomendados, según plantea un estudio reciente.

Los niveles elevados de colesterol LDL incrementan el riesgo de enfermedad cardiovascular, la causa principal de muerte para las mujeres y los hombres de Estados Unidos.

Investigadores del National Committee for Quality Assurance (NCQA) analizaron 11 medidas de la prevención, tratamiento y factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular y la diabetes entre los pacientes de 46 planes de atención administrada y 148 planes de Medicare.

En la mayoría de las medidas, las mujeres tienen resultados similares o mejores que los hombres.

Sin embargo, las mujeres eran hasta 10 por ciento menos propensas que los hombres a tener sus niveles de colesterol bajo control. Los investigadores señalaron que los hallazgos sugieren que las mujeres y sus médicos podrían subestimar el riesgo de la mujer para la hipercolesterolemia y enfermedad cardiaca, lo que resulta en controles deficientes del colesterol.

"Los hallazgos de este estudio ofrecen una oportunidad para mejorar la atención al paciente de las mujeres y una razón para animar a las mujeres a considerar seriamente el manejo de sus factores de riesgo, tales como el colesterol elevado, sobre todo la porción LDL del colesterol", dijo en una declaración preparada la Dra. Ileana L. Pina, profesora de medicina de la Universidad Case Western Reserve.

Pina es vocera nacional de Go Red for Women, un programa de la American Heart Association diseñado para ayudar a las mujeres a entender y a manejar su riesgo de enfermedad cardiovascular.

El estudio también identificó las desigualdades asociadas con la raza y el nivel de ingreso. Por ejemplo, el 55.4 por ciento de los hombres blancos con eventos cardiacos recientes que tenían planes de salud comerciales cumplían con los niveles de control de los lípidos, en comparación con el 46.2 por ciento de las mujeres blancas, el 44.8 por ciento de los hombres negros y el 34.2 por ciento de las mujeres negras.

El estudio aparece en la edición de mayo y junio de la revista Women's Health Issues.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre las mujeres y la enfermedad cardiovascular.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Heart Association, news release, May 14, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.