See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las mujeres son menos propensas a obtener tratamiento luego de pruebas cardiacas

Un estudio halla que, a muchas, después de seis meses, aún no se les había recetado medicamentos para el corazón

VIERNES 11 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio reciente halla que las mujeres son mucho menos propensas que los hombres para recibir pruebas de diagnósticos o tratamiento para eliminar obstrucciones de las arterias del corazón en cuestión de seis meses después de una prueba de esfuerzo cardiaco.

Investigadores de la Universidad de Colorado observaron a más de 8,200 hombres y mujeres que tenían antecedentes de enfermedad coronaria del corazón.

Los investigadores hallaron que, en comparación con los hombres, las mujeres remitidas a pruebas de esfuerzo por ejercicio eran de mayor edad y más propensas a tener antecedentes de problemas de salud como hipertensión, hiperlipidemia y accidente cerebrovascular.

El estudio halló que, durante las pruebas de esfuerzo por ejercicio, era más probable que las mujeres tuvieran dolor en el pecho y lecturas negativas en un ECG.

En los seis meses que siguieron a la prueba de esfuerzo por ejercicio, muchas mujeres resultaron menos propensas que los hombres a recibir angiografías coronarias o revascularización y también menos propensas a que se les recetara estatina, un inhibidor de la ECA o medicamentos bloqueadores beta.

"Los estudios futuros deberían investigar más si estás diferencias en la gestión explican las diferencias en cuanto al sexo de los resultados de la enfermedad cardiovascular", escribieron los autores del estudio.

Se espera que los hallazgos fueran presentados el 11 de mayo en Foro Científico de Investigación sobre la Calidad en la Atención y los Resultados en la Enfermedad Cardiovascular y el Accidente Cerebrovascular de la American Heart Association en Washington, D.C.

Más información

El U.S. National Heart, Lung, and Blood Institute tiene más información acerca de la prueba de esfuerzo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Heart Association, news release, May 11, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.