Los adultos mayores todavía desconfían de las reseñas en línea para elegir un médico

elderly woman at computer
elderly woman at computer

LUNES, 6 de enero de 2020 (HealthDay News) -- La mayoría de los estadounidenses mayores no confían del todo en las calificaciones en línea de los médicos, encuentra un estudio reciente.

Entre los hombres y las mujeres de 50 a 80 años, apenas un 43 por ciento habían buscado en línea para ver cómo los pacientes calificaban a un médico, informan los investigadores.

De ellos, dos tercios eligieron a un médico debido a unas buenas calificaciones y reseñas en línea, según la Encuesta nacional sobre un envejecimiento saludable, realizado por el Instituto de Políticas de Atención de la Salud de la Universidad de Michigan. Más de 2,000 adultos fueron encuestados, y los resultados se publicaron el 6 de enero.

Pero las reseñas en línea recibieron la misma consideración que las opiniones de los familiares y amigos de esos adultos mayores.

"Las personas de todas las edades recurren a internet para encontrar información, así que no es sorprendente que los estadounidenses mayores estén buscando las calificaciones de los médicos en línea", señaló el investigador, el Dr. David Hanauer, profesor asociado de la Universidad de Michigan.

"Pero es algo sorprendente que esas calificaciones en línea tengan ahora el mismo peso que las recomendaciones de los familiares y amigos", apuntó en un comunicado de prensa de la universidad.

Más que por las calificaciones en línea o el boca a boca, un 61 por ciento de los adultos mayores fueron influidos por el tiempo de espera para una cita, y alrededor de un 40 por ciento por las recomendaciones de otros médicos o el nivel de experiencia de un médico.

Apenas un 7 por ciento dijeron que habían publicado una reseña o una calificación de un médico en línea, encontraron los investigadores.

"Encontrar a un nuevo médico puede resultar estresante. Las calificaciones en línea podrían ser una de muchas fuentes de información que pueden ayudar a los adultos mayores a orientarse en este proceso", aseguró en el comunicado la directora de la encuesta, la Dra. Preeti Malani, profesora de medicina interna de la Universidad de Michigan.

La encuesta mostró que los adultos mayores conocen los medios, anotaron los investigadores.

Entre los que vieron las calificaciones, un 69 por ciento dijeron que no elegirían a un médico que tuviera sobre todo reseñas negativas, y un 71 por ciento dijeron que algunas reseñas malas entre muchas reseñas positivas no evitarían que eligieran a un médico.

"La encuesta pone en claro que aunque las reseñas y calificaciones de médicos en línea son importantes para los consumidores mayores, entienden bien la información encontrada en internet, y también tienen un nivel sano de escepticismo sobre ella", señaló Alison Bryant, vicepresidenta sénior de investigación de la AARP, que ayudó a financiar la encuesta.

Más información

Para más información sobre las calificaciones de los médicos en línea, visite Consumer Reports.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com