Los errores médicos son el centro de una nueva campaña

El gobierno de EE.UU. quiere que los pacientes hagan las preguntas correctas para proteger su salud

MARTES 13 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Las autoridades de salud han lanzado una campaña nacional de servicio público para animar a los adultos a asumir un papel más proactivo en la atención de su salud y la prevención de errores médicos.

La Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ) del gobierno federal, en asociación con el Advertising Council, ha lanzado la campaña "Questions are the Answer: Get More Involved With Your Health Care" (Las preguntas son la respuesta: involúcrese más en la atención de su salud).

"Esperamos que estos nuevos anuncios de servicio público muestren a millones de estadounidenses que no deberían tener miedo a hacer preguntas relacionadas con su salud y que sus proveedores están interesados en responderlas", señaló en una declaración preparada la directora de la AHRQ, la Dra. Carolyn M. Clancy.

La campaña abarca la televisión, la radio, los avisos publicitarios impresos y por Internet para animar a la gente a llamar a un número de ayuda gratuito o a visitar un sitio Web a fin de recibir consejos para que se involucren más en la atención de su salud y ayudar a prevenir los errores médicos.

El sitio Web de la campaña también ofrece una característica interactiva que permite a la gente crear una lista personalizada de preguntas que pueden llevar a sus citas médicas.

Cada año en los Estados Unidos, los errores médicos en los hospitales causan un estimado de 44,000 a 98,000 muertes (un mínimo de 120 muertes al día), de acuerdo con el Institute of Medicine. Ese número es mayor al de las muertes causadas por accidentes de vehículos de motor, cáncer de mama o SIDA.

Las investigaciones muestran que los pacientes que participan en su atención de salud mejoran de forma considerable la seguridad de su atención. Sin embargo, la mayoría de los pacientes no saben qué medidas pueden tomar para ayudar a evitar errores médicos, dijo la AHRQ.

Más información

Aquí encontrará el sitio Web de la campaña Questions Are the Answer. También puede llamar a esta línea de ayuda gratuita, 1-800-931-AHRQ.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com