Los médicos de atención primaria están en la parte inferior de la escala salarial, halla un estudio

Investigadores señalan que se necesita aumentar los salarios para detener el abandono de sus filas

MARTES, 26 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Los médicos de atención primaria perciben los salarios por hora más bajos entre los médicos y esto podría ser una de las razones de la disminución del interés de los estudiantes de medicina de EE. UU. en la atención primaria, sugiere un estudio.

Los investigadores analizaron los salarios de 6,381 médicos que ofrecieron atención al paciente entre 2004 y 2005 y los agruparon en cuatro amplias categorías: atención primaria, cirugía, medicina interna y subespecialidades pediátricas, y otros.

En general, los médicos trabajaron un promedio de 53.1 horas a la semana y percibieron un ingreso medio anual de 187,857 dólares. En comparación con los especialistas de atención primaria, los salarios eran un 48 por ciento más altos para los cirujanos, 36 por ciento más altos para los subespecialidades de medicina interna y pediátricas, y 45 por ciento más altos para los médicos de otras especialidades.

Cuando los investigadores analizaron 41 subespecialidades específicas, se encontraron con que los neurocirujanos ($132 por hora) y los oncólogos de radiación ($126 por hora) ganaban los salarios más altos. Los que tenían los salarios más bajos por hora eran los médicos de medicina interna y pediatría ($50) y de otras subespecialidades pediátricas ($52).

Los salarios de los cirujanos generales por hora estaban cerca del punto medio de $86, que era mucho mayor que los de medicina interna y pediatría juntos ($24 menos), medicina interna ($24 menos), medicina de familia ($24 menos), y otras subespecialidades pediátricas ($23 menos).

El estudio, publicado en la edición del 25 de octubre de la revista Archives of Internal Medicine, también encontró que los neurocirujanos, los oncólogos médicos y de radiación, dermatólogos, cirujanos ortopédicos y oftalmólogos percibían entre $17 y $50 más por hora que los cirujanos generales.

"La brecha salarial en la atención primaria fue probablemente conservadora debido a la exclusión de los radiólogos, anestesiólogos y patólogos", señalaron en un comunicado de prensa del editor J. Paul Leigh y sus colegas de la Facultad de medicina de Universidad de California en Davis. "A la luz del menor interés en la atención primaria entre los estudiante de medicina, estos resultados sugieren la necesidad de reformar el pago para aumentar los ingresos o reducir las horas de trabajo para los médicos de atención primaria".

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre las carreras en la atención de la salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com