See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los médicos deberían insistir en los programas de rehabilitación cardiaca

Los expertos aseguran que pueden prevenir ataques cardiacos recurrentes

LUNES 24 de enero (HealthDayNews/HispaniCare) -- Una declaración científica de la American Heart Association recomienda que los médicos deberían insistirle a los pacientes cardiacos en recuperación que hagan ejercicio y que se adhieran a programas de rehabilitación cardiaca y de prevención secundaria para evitar ataques recurrentes.

"Los programas de rehabilitación cardiaca se siguen subutilizado en este país. Apenas entre el 10 y el 20 por ciento de los 2 millones de pacientes elegibles al año que han sufrido un ataque cardiaco o se han sometido a procedimientos de revascularización cardiaca participan", afirmó en una declaración preparada el Dr. Arthur Leon, presidente de la junta del grupo de escritura y profesor de ciencias del ejercicio y mejoramiento de la salud de la Universidad de Minnesota.

"Además de una tasa de remisión médica baja, entre los factores que contribuyen a la subutilización de los servicios se encuentran poca motivación de los pacientes y reembolso inadecuado por parte de entidades terceras. Necesitamos motivar a los médicos a que sean más activos en educar y remitir pacientes a programas de rehabilitación cardiaca, y motivar a las aseguradoras para que cubran los programas", recomendó Leon.

La declaración recalcó la importancia de la rehabilitación cardiaca basada en ejercicios. La tasa de muerte cardiaca fue 26 por ciento más baja en los pacientes que participan en rehabilitación y estaban entrenados en hacer ejercicios, en comparación con quienes recibieron el cuidado habitual, según un resumen de los hallazgos del estudio que se incluyen con la declaración.

Los pacientes entrenados en hacer ejercicios también tuvieron un 21 por ciento menos de ataques cardiacos no fatales, 13 por ciento menos cirugías de derivación y 19 por ciento menos angioplastias.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre la rehabilitación cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Heart Association, news release, Jan. 24, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.