Los medicamentos que reducen el colesterol producen beneficios mezclados

Un estudio halla que las estatinas en altas dosis podrían no ser rentables en algunos pacientes cardiacos

MIÉRCOLES 25 de abril (HealthDay News) -- Investigadores estadounidenses hallan que las estatinas en altas dosis que reducen el colesterol podrían no ser rentables para todos los pacientes cardiacos.

En el estudio, un equipo del Centro Cardiovascular de la Universidad de Michigan y del VA Ann Arbor Healthcare System realizó un análisis computarizado de los datos de miles de pacientes cardiacos.

Hallaron que los pacientes que tenían un historial reciente de síndrome coronario agudo, ya sea un infarto u hospitalización por angina de pecho, habían ganado más de cuatro meses adicionales de vida ajustada por la calidad gracias a las estatinas en altas dosis.

Esto implica que los costos adicionales de las altas dosis valgan la pena, aún si implica un par de dólares más al día, señalaron los investigadores.

Sin embargo, ese podría no ser el caso para los pacientes de enfermedad coronaria arterial estable, que tienen un estrechamiento de las arterias pero que no han sido hospitalizados recientemente por ataque cardiaco o angina de pecho.

Para estos pacientes, la dosis habitual de estatina podría ofrecerles una protección adecuada. Los dosis altas podrían ofrecer solamente un beneficio marginal, apenas cinco semanas de vida ajustada por la calidad.

El estudio aparece en línea esta semana en la publicación Circulation, y se espera que aparezca en la edición impresa del 8 de mayo.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre el síndrome coronario agudo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com