Los prejuicios raciales pueden afectar a los residentes médicos de las minorías

doctor and patient
doctor and patient

VIERNES, 28 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- Los residentes médicos de las minorías raciales se enfrentan de forma rutinaria a prejuicios y a comentarios que pueden revelar sutilmente insultos o preconcepciones raciales, étnicas o religiosas, sugiere un estudio reciente.

En Estados Unidos, los negros, hispanos y amerindios conforman un tercio de la población, pero apenas un 9 por ciento de los médicos activos.

En el nuevo estudio, investigadores dirigidos por la Dra. Aba Osseo-Asare, de la Universidad de Yale, investigaron cómo la raza y la etnia afectaban a la experiencia de entrenamiento de los residentes médicos.

Entrevistaron a unos 24 residentes minoritarios de varias especialidades que asistieron a una conferencia médica en 2017. Los médicos representaban a una variedad de razas y etnias.

El estudio, que aparece en la edición en línea del 28 de septiembre de la revista JAMA Network Open, encontró que los prejuicios eran una lucha diaria para los residentes minoritarios.

En muchos casos, se trata de cosas sutiles. Muchos de los médicos encuestados reportaron que les pidieron que fueran "embajadores" raciales/étnicos para ayudar a encontrar soluciones para los problemas relacionados con la diversidad en sus hospitales, lo que puede ocupar un tiempo valioso en sus ajetreados horarios. Los residentes también dijeron que tenían dificultades para lograr distinguir entre sus identidades profesionales y personales.

Los investigadores anotaron que un requisito recién implementado de que todos los programas de residencia fomenten el reclutamiento y la retención de una fuerza laboral diversa ha ayudado a abordar este tema.

Pero los autores del estudio plantearon que los programas de residencia deben abordar los temas de la diversidad y la inclusión sin exigir a los residentes minoritarios que asuman una carga injusta y pesada. En su lugar, el equipo de investigación propuso unos esfuerzos más proactivos, por ejemplo foros para discutir los temas raciales, además de entrenamiento contra los prejuicios.

Más información

La Asociación Americana de Colegios Médicos Universitarios (Association of American Medical Colleges) ofrece más información sobre las minorías en la medicina.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com