Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

No más regalos para los doctores, ordenan los federales a las farmacéuticas

(HealthDayNews) -- El gobierno federal está advirtiendo a los fabricantes de medicamentos que la práctica de otorgar regalos a doctores en intercambio por una preferencia para alguna receta de medicamento particular podría violar las leyes de abuso y fraude federales, informa The New York Times. La regla también aplica a farmacéuticos y otras profesiones en posición de recomendar medicamentos específicos.

La advertencia provino de Janet Rehnaquist, inspectora general del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Aunque la agencia no tiene la capacidad de hacer cumplir la ley, el nuevo patrón se ve como una advertencia para los fabricantes de medicamentos que lleven a cabo dicha conducta son más probables de ser investigados y acusados por las autoridades legales, reporta el periódico.

La práctica de compañías de medicamentos que recompensan a proveedores de salud ha desaparecido por años, sostuvo el Times. Una práctica común es recompensar a los gerentes de farmacias por añadir medicamentos a la lista de medicinas recomendadas, conocidos como formularios. Y otorgar a doctores boletos de espectáculos en Broadway, viajes y cenas caras a cambio de alternar pacientes a un medicamento específico también ha sido algo común, añadió el periódico.

Consumer News in Spanish