Nuevas directrices para exámenes de la vista para niños

Un grupo de trabajo recomienda que los menores de cinco años sean examinados para detectar varias posibles afecciones

MIÉRCOLES 2 de junio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los niños menores de cinco años deben ser examinados por su médico de cabecera para detectar problemas de la visión, como ojo vago, estrabismo, miopía e hipermetropía.

Eso dice una nueva recomendación de la U.S. Preventive Services Task Force que aparece en la edición de mayo/junio de los Annals of Family Medicine.

Existe una evidencia bastante clara de que los chequeos rutinarios pueden ayudar a detectar este tipo de problemas en la visión, según señaló el grupo de trabajo formado por un panel independiente de expertos patrocinado por la Agency for Healthcare Research and Quality.

Si un chequeo muestra que un niño tiene cualquiera de estos problemas en la visión, debe ser remitido a un oftalmólogo para exámenes más detallados, recomienda el grupo de trabajo.

Entre el 5 y el 10 por ciento de los niños en edad preescolar en los Estados Unidos tiene algún problema de visión.

"Los exámenes oportunos de problemas de la visión para niños son claves para prevenir problemas de aprendizaje o, en algunos casos, afección visual significativa", afirmó en una declaración preparada el Dr. Ned Calonge, presidente del grupo de trabajo, funcionario médico principal y epidemiólogo del estado del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

"Los chequeos, incluso con los nuevos métodos disponibles, pueden ayudar a padres y médicos a detectar y tratar problemas de visión a tiempo", agregó Calogne.

Más Información

La Nemours Foundation tiene más información sobre la visión de los niños.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com