Todavía hay pocos estudiantes minoritarios en las facultades de medicina

doctor
doctor

VIERNES, 6 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- A pesar de los llamamientos a una mayor diversidad entre los médicos de Estados Unidos, un nuevo estudio muestra que las minorías siguen teniendo poca representación en las facultades de medicina.

Los investigadores encontraron que entre 2002 y 2017, el número real de estudiantes minoritarios en las facultades de medicina aumentó, pero que la tasa de aumento fue más lenta que la de los miembros de esas minorías, emparejados según la edad, en la población de EE. UU.

En 2017, los hispanos inscritos en las facultades de medicina tenían una representación casi un 70 por ciento más baja, y las tasas de representación fueron un 60 por ciento más bajas respecto a los hombres negros y un 40 por ciento más bajas respecto a las mujeres negras.

"Los estudios recientes han mostrado un aumento constante en la inscripción de estudiantes de medicina que no eran blancos en la última década. Aunque esas cifras son promisorias, no cuentan toda la historia", señaló la autora cosénior, la Dra. Jaya Aysola, decana asistente de la Oficina de Inclusión y Diversidad de la Universidad de Pensilvania, y directora ejecutiva del Centro para el Avance de la Equidad en la Salud de Penn Medicine.

"Todavía nos falta mucho antes de que la fuerza laboral de médicos refleje a la población de pacientes a quienes ofrece servicio", añadió Aysola en un comunicado de prensa de la universidad.

Aysola anotó que durante una década se ha realizado un esfuerzo por aumentar la diversidad en la medicina de EE. UU., para que refleje mejor a la población de pacientes.

El estudio se publicó en la edición del 4 de septiembre de la revista JAMA Network Open.

"Las investigaciones anteriores han mostrado que la fuerza laboral médica de hecho se ha vuelto más diversa, pero no toma en cuenta lo mucho que el país se está diversificando en general", comentó el autor principal del estudio, Lanair Amaad Lett, miembro asociado del Instituto Leonard Davis de Economía de la Salud de la Universidad de Pensilvania.

"Claramente, los esfuerzos por aumentar la diversidad en la educación médica no han sido suficientes", añadió Lett en el comunicado. "Ante las evidencias de que los médicos de procedencias poco representadas son más propensos a ofrecer servicios a poblaciones con unas disparidades de salud significativas, y de que una fuerza laboral médica diversa mejora la atención de la salud de todos, la necesidad de representación es un imperativo basado en las evidencias".

Más información

La Asociación Americana de Colegios Médicos (Association of American Medical Colleges) ofrece más información sobre las minorías en la medicina.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com