Un estudio descubre que los estudiantes de medicina negros en EE. UU. tienen las mayores deudas

Esta discrepancia puede explicar la reducción en las matriculaciones

MARTES, 8 de octubre (HealthDay News) -- Los estudiantes de medicina negros tienen más probabilidades de contraer deudas mayores relacionadas con los estudios que los estudiantes de otros grupos raciales o étnicos, y esta discrepancia podría ayudar a explicar la reducción del número de estudiantes negros en las facultades de medicina estadounidenses, según indica un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron los datos de más de 2,300 estudiantes de medicina en 111 facultades de medicina estadounidenses en 2010 y 2011, y hallaron que el 62 por ciento de ellos tenían previsto contar con una deuda por su educación de más de 150,000 dólares.

La proporción de estudiantes negros que esperaban tener una deuda tan grande era de alrededor del 77 por ciento, en comparación con el 65 por ciento de los blancos, el 57 por ciento de los hispanos y el 50 por ciento de los asiáticos, según el estudio, que fue publicado recientemente en línea en la revista PLoS One.

"El hallazgo de que los estudiantes de medicina negros tenían previstas unas deudas mucho más altas que los estudiantes asiáticos tiene implicaciones para la comprensión de la diferencia en el número de matriculaciones de los integrantes de los grupos minoritarios en las facultades de medicina de EE. UU.", señaló el autor del estudio, el Dr. Sandro Galea, profesor y catedrático del departamento de epidemiología en la Facultad de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en un comunicado de prensa de la universidad.

Desde 2004, el número de estudiantes negros en las facultades de medicina se ha reducido, mientras que la matriculación de estudiantes hispanos y asiáticos sigue en aumento. En 2010 y 2011, según los investigadores, el 60 por ciento de los estudiantes de las facultades de medicina eran blancos, el 21 por ciento eran asiáticos, el 7 por ciento eran hispanos y el 6 por ciento, negros.

En comparación con la población general estadounidense, la proporción de estudiantes de procedencia asiática en las facultades de medicina es el 75 por ciento más alta, mientras que la proporción de estudiantes negros es más del 100 por ciento más baja.

Las grandes deudas contraídas para estudiar en la facultad de medicina pueden impedir que haya una variedad de médicos que refleje la población general, señalaron los investigadores.

"Nuestro trabajo sugiere que la carga de la deuda de los estudiantes de medicina es sustancial y que la distribución de la deuda en función de la raza y la etnia es desproporcionada", comentó Galea. "Dado que los estudiantes negros afirman que tienen deudas más altas que sus contrapartes de otros contextos raciales y étnicos, es plausible que esta cantidad de deuda desproporcionada juegue un papel en la reducción relativa de la asistencia de estudiantes negros a las facultades de medicina".

Más información

La Asociación Médica Estadounidense (American Medical Association) tiene más información sobre la facultad de medicina.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com