Ahora, los médicos tienen más cuidado al recetar opioides a los niños y adolescentes

prescription drug
prescription drug

LUNES, 3 de diciembre de 2018 (HealthDay News) -- Ha habido un declive constante en las recetas de opioides para niños y adolescentes de Estados Unidos desde 2012, revela un estudio reciente.

"Comprender los patrones de uso de opioides en niños y adolescentes es importante, porque su uso a principios de la vida se ha asociado con unas mayores probabilidades de mal uso de los opioides en un futuro", señaló el primer autor del estudio, Joshua Gagne, de la división de farmacoepidemiología y farmacoeconomía del Hospital Brigham and Women's, en Boston.

Estudios anteriores encontraron que la tasa de hospitalizaciones debidas a intoxicaciones con opioides casi se duplicó entre los niños y adolescentes estadounidenses entre 1997 y 2012.

"Queríamos examinar las tendencias más recientes de emisión de recetas de opioides a poblaciones más jóvenes, dado que, constantemente, este grupo de edad no se ha estudiado de forma suficiente", dijo Gagne en un comunicado de prensa del hospital.

Los investigadores examinaron datos de 2004-2017 de un proveedor de seguro comercial. Encontraron que en 2004, un promedio de 3 de cada 1,000 jóvenes de menos de 18 años de edad habían recibido una receta ambulatoria de opioides en cualquier mes dado.

Entre 2009 y 2012, eso aumentó a 4 de cada 1,000. Pero en 2017, ese número se había reducido a 2 por cada 1,000 niños y adolescentes, según el estudio.

"Estos resultados muestran que las recetas de opioides emitidas a niños y adolescentes han estado en descenso desde 2012", escribieron los autores del estudio.

"A pesar de esas tendencias a la baja respecto a las recetas de opioides, la frecuencia del uso de opioides sigue siendo alta a pesar de los riesgos asociados con esos medicamentos en las poblaciones más jóvenes", concluyeron los investigadores.

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista JAMA Pediatrics.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre los opioides.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com