Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Aumentan los ingresos hospitalarios por abuso de analgésicos recetados

Un informe halla que el tratamiento del alcohol aún encabeza la lista, pero que las cifras están descendiendo

MARTES, 17 de marzo (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las admisiones hospitalarias para el tratamiento del abuso de analgésicos recetados en los Estados Unidos han aumentado de manera espectacular en la última década, al pasar de uno por ciento para todas las admisiones por abuso de sustancia en 1997 a 5 por ciento en 2007, según un informe publicado por el gobierno el martes.

El alcohol siguió siendo la causa principal (40 por ciento) de los 1.8 millones de admisiones para el tratamiento de abuso de sustancias en 2007, pero había experimentado un declive con respecto a 1997 cuando representaba el 50 por ciento de esos casos, de acuerdo con el informe de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias.

Entre otros hallazgos del Conjunto de Datos sobre Episodios de Tratamiento (TEDS, por su sigla en inglés) de 2007:

  • El porcentaje de admisiones hospitalarias por el uso de heroína fue el mismo en 2007 que en 1997, 14 por ciento.
  • El porcentaje de admisiones hospitalarias por abuso de metanfetaminas y anfetaminas fue de 4 por ciento en 1997, aumentó a 9 por ciento en 2005, y luego descendió a 8 por ciento entre 2006 y 2007.
  • Las admisiones hospitalarias por abuso de marihuana aumentaron de 12 por ciento en 1997 a 16 por ciento en 2003, y se han mantenido estables desde entonces.

"El informe TEDS ofrece conocimientos valiosos acerca de la verdadera naturaleza y alcance de los desafíos que confrontan las comunidades para el tratamiento del abuso de sustancias. Al analizar los datos de forma cuidadosa, la comunidad de salud pública puede anticipar y abordar mejor las necesidades emergentes", dijo en un comunicado de prensa de la agencia el Dr. Eric Broderick, administrador en funciones de la SAMHSA.

El informe TEDS ofrece información demográfica y otras informaciones sobre las admisiones hospitalarias para el tratamiento del abuso de sustancias en centros de tratamiento estatales en todo Estados Unidos. No incluye información sobre todas las admisiones para el tratamiento, pero es el estudio más grande y completo de su tipo, de acuerdo con el comunicado de prensa.

Más información

SAMHSA tiene más información sobre el tratamiento del abuso de sustancias.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, March 17, 2009
Consumer News in Spanish