Inician en los EE.UU. un estudio sobre tratamientos para el abuso de medicamentos recetados

Según los expertos, 6 millones de estadounidenses informaron sobre el uso no médico de opiáceos en el mes anterior

DOMINGO 18 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores del U.S. National Institute on Drug Abuse están iniciando el primer estudio nacional a gran escala para evaluar el tratamiento para la adicción a analgésicos recetados como OxyContin y Vicodin.

El 11-site Prescription Opiate Addiction Treatment Study (estudio de tratamientos para la adicción de opiáceos recetados en 11 ubicaciones) examinará la efectividad de las tabletas de buprenorfina/nolaxona (Suboxone), junto con distintos tipos de consejería sobre drogas para pacientes adictos a los opiáceos recetados.

El estudio es una respuesta al creciente problema del abuso de los medicamentos recetados en los Estados Unidos. En 2005, más de seis millones de estadounidenses informaron sobre un uso no médico de medicamentos recetados dentro del mes anterior, según la Encuesta nacional sobre el uso de medicamentos y la salud. Eso es más que la cifra combinada de personas que usaron cocaína, heroína, alucinógenos e inhalantes.

Los investigadores planean matricular a 648 personas, lo que incluirá a personas que recibieron recetas de analgésicos para dolor crónico y se hicieron adictos a ellos y personas que abusan de los analgésicos para drogarse.

"Este estudio es importante porque la mayoría de la investigación hasta la fecha se ha hecho sobre el tratamiento para los adictos a la heroína, no a los analgésicos recetados", señaló en una investigación preparada el investigador principal, el Dr. Roger Weiss, director clínico del Centro de tratamiento para el abuso del alcohol y las drogas del Hospital McLean, en Belmont, Massachussets.

"Tampoco está claro si las personas que comenzaron a tomar estos medicamentos por motivos legítimos responderán al mismo tratamiento y de la misma manera que las personas que usan los analgésicos exclusivamente de forma ilegal", señaló Weiss.

Más información

La Oficina nacional de políticas de control de drogas de los EE.UU. tiene más información sobre el abuso de los medicamentos recetados.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com