La ley de marihuana medicinal no ha afectado el uso de la droga entre los adolescentes, según un estudio

Los datos de una encuesta no muestran diferencias en el uso de los niños después de que Rhode Island lo legalizara en 2006

MIÉRCOLES, 2 de noviembre (HealthDay News) -- La legalización de la marihuana medicinal en algunos estados ha planteado inquietudes de que aumentaría la disponibilidad y atractivo de la droga entre los jóvenes, pero una investigación reciente no sugiere tal relación.

Para el estudio, investigadores del Hospital de Rhode Island examinaron el uso de marihuana entre los adolescentes de Rhode Island y Massachusetts entre 1997 y 2009. Rhode Island legalizó la marihuana medicinal en 2006.

Los investigadores analizaron datos de encuestas con casi 33,000 estudiantes, y hallaron que el uso de marihuana era común en todo el periodo del estudio. Una comparación de los dos estados reveló que no hubo diferencias estadísticamente significativas en el uso de marihuana para ningún año en particular.

"Nuestro estudio no halló aumentos en el uso de marihuana de los adolescentes relacionado con la legalización de la marihuana medicinal en Rhode Island en 2006. Sin embargo, investigaciones adicionales podrían dar seguimiento a las tendencias futuras a medida que la marihuana medicinal se use más comúnmente en Rhode Island y otros estados", comentó en un comunicado de prensa de Lifespan, un sistema de salud de Rhode Island, la autora líder del estudio y médica de emergencias, la Dra. Esther Choo.

El estudio fue presentado el miércoles en la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública (American Public Health Association, APHA) en Washington, D.C.

Los datos y las conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. tiene más información sobre la marihuana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com