Agregar camas hospitalarias acelera el tiempo de llegada de una ambulancia

Un estudio halla que también constituirá una nueva línea de ingreso para el hospital

MIÉRCOLES 12 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio de los EE.UU. halla que aumentar la capacidad de camas de la UCI puede reducir el riesgo para los pacientes traídos por desvíos de ambulancias, a la vez que incrementa los ingresos del hospital.

El desvío de ambulancias tiene lugar cuando el personal de las mismas llama con anticipación a un hospital para avisar que tienen un paciente en camino pero se les dice que no hay disponibilidad de camas. El personal de la ambulancia, entonces, debe encontrar y desplazarse a otro hospital que tenga una cama disponible.

En un estudio publicado en la edición en línea del 12 de julio de Annals of Emergency Medicine, investigadores de la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón en Pórtland realizaron un estudio de dos años de un hospital universitario urbano de atención crítica que tenía 400 camas con un centro de tratamiento de primer nivel y atendía a unos 43,000 pacientes de emergencia cada año.

El estudio concluyó que cada hora de desvío de una ambulancia le cuesta al hospital unos $1,100 en ingresos.

Los autores hallaron que las visitas a las salas de emergencia de pacientes que llegaron en ambulancia lograron ingresos netos promedio y honorarios tres veces superiores que los de los pacientes que llegaron al departamento de emergencia por otros medios.

Según el estudio, cuando el hospital aumentó la cantidad de camas en la unidad de cuidados intensivos y redujo el desvío de ambulancias, obtuvo unos $175,000 mensuales en ingresos adicionales generados por los pacientes que llegaron en ambulancia. Hubo un aumento del 10 por ciento en los ingresos del departamento de emergencia y un aumento del cuatro por ciento en los ingresos hospitalarios mensuales totales.

"Es importante que los hospitales entiendan que reducir el desvío de ambulancias se puede convertir en mayores ingresos", aseguró en una declaración preparada K. John McConnell, autor del estudio, del Centro de políticas e investigación en medicina de emergencia de la universidad.

"Los hallazgos brindan aún más evidencia de que los departamentos de emergencia pueden ser generadores importantes de ingresos para los hospitales. Aunque los beneficios para los pacientes y las ganancias económicas constituyen incentivos para que los hospitales reduzcan el desvío de ambulancias, estos incentivos podrían ser sólo una solución parcial. El alivio real probablemente implique el apoyo de otras áreas, como pagos financieros externos y mejores políticas reguladoras respecto a los departamentos de emergencia", aseguró McConnell.

Más información

El American College of Emergency Physicians tiene más información sobre los servicios médicos de emergencia.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com