Aumentan las lesiones por entrenamiento con pesas

Un estudio halla que la mayoría de las lesiones suceden con pesas libres, no con máquinas

SÁBADO, 3 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Las lesiones por entrenamiento con pesas están aumentando. Los investigadores hallaron que entre 1990 y 2007, hubo un aumento de cerca de 50 por ciento en los EE. UU.

Según el nuevo informe, los departamentos de emergencias de los EE. UU. han tratado más de 970,000 lesiones relacionadas con el entrenamiento con pesas durante ese período.

De lejos, los hombres fueron los más propensos a resultar lesionados y sufrieron el 82 por ciento de las lesiones. Los autores del estudio anotaron que los jóvenes de entre 13 y 24 explicaron cerca de la mitad de las lesiones.

El informe, que aparece en la edición de abril de la American Journal of Sports Medicine, revelaron que el 90 por ciento de las lesiones tuvieron lugar cuando la gente usó pesas libres, como mancuernas, en comparación con las máquinas. El 65 por ciento de las lesiones tuvo lugar cuando cayeron las pesas sobre la gente y cerca de la mitad de las lesiones fueron esguinces y torceduras.

"Antes de comenzar un programa de entrenamiento con pesas, es importante que las personas de todas las edades consulten a un profesional de la salud, como un médico o entrenador atlético, para crear un programa seguro de entrenamiento basado en su edad y sus capacidades", señaló en un comunicado de prensa Dawn Cornstock, autor del estudio e investigador del Centro de Investigación y Políticas sobre Lesiones del Hospital Infantil Nationwide de Columbus, Ohio.

"Recibir la instrucción adecuada sobre el uso de equipo de levantamiento de pesas y la técnica apropiada para el levantamiento, así como proporcionar supervisión capacitada por jóvenes que participaron en entrenamiento de pesas, también reducirá el riesgo de lesión", agregó.

Más información

Si usted es un adulto mayor, consulte la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. sobre el entrenamiento de la fuerza.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com