Cómo mantener a los niños calientes, secos y seguros cuando hace frío

Una experta ofrece consejos para evitar el congelamiento y la exposición este invierno

MARTES, 20 de diciembre (HealthDay News) -- Las personas preparan sus viviendas y coches para el invierno, y hay que hacer lo mismo con los niños, sugiere una experta.

"Los niños son aún más vulnerables que los adultos a las lesiones relacionadas con el frío y el invierno", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Loyola la Dra. Karen Judy, pediatra del Sistema de Salud y profesora de pediatría de la Facultad de Medicina Chicago Stritch de la Loyola.

Ofreció consejos para mantener a los niños cómodos y seguros cuando estén al aire libre a bajas temperaturas:

  • Vista al niño en capas. Si una capa se moja, el niño puede quitársela para mantener la humedad lejos de la piel.
  • Use ropa de lana en lugar de algodón, que no es aislante si se moja.
  • Unas botas y unos guantes calientes son esenciales, porque las extremidades están en el mayor riesgo de congelamiento. Asegúrese de que los niños se cubran las orejas y la nariz, y usen un gorro para prevenir una pérdida significativa de calor por la cabeza.
  • Los niños deben entrar con frecuencia para limitar su exposición al frío, y deben cambiarse la ropa mojada de inmediato.

Los niños también pueden estar en riesgo cuando viajan en coche en invierno.

"En invierno, pasamos mucho tiempo en nuestros coches, y esto puede ser peligroso si no estamos preparados", señaló Judy.

"Cuando hace frío, los padres deben tomar precauciones adicionales para mantener a los niños seguros mientras están en el coche, aunque solo vayan al supermercado. Nunca deje a los niños solos en un coche y mantenga un kit de supervivencia en invierno en el coche con mantas, medias y guantes adicionales, refrigerios y un kit de primeros auxilios por si el coche se avería o queda atrapado en él", aconsejó.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más consejos de seguridad para el invierno.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com