Dar a los niños estuches de RCP fomenta el aprendizaje de los padres

Un estudio danés encontró que los niños de séptimo grado entrenaron a un promedio de 2.5 amigos y familiares

LUNES 27 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Distribuir estuches de resucitación cardiopulmonar (RCP) a los colegiales podría ser una manera efectiva de hacer que los padres (que son los más propensos a necesitar la capacidad para salvar vidas) reciban entrenamiento en RCP, según sugiere un estudio danés.

"Es más probable que los adultos entre los 40 y los 50 encuentren a un colega, cónyuge o amigo con un paro cardiaco, pero es menos probable que hubieran asistido a una clase convencional de RCP. Entrenar a miembros de grupos objetivo en el hogar puede ayudar a vencer esa barrera", afirmó en una declaración preparada el Dr. Dan Isbye, autor del estudio, del Hospital Universitario de Copenhague.

Isbye y sus colegas distribuyeron estuches de autoentrenamiento en RCP en video a 35,002 niños de séptimo grado de 806 escuelas. Los estudiantes vieron el video de entrenamiento de 24 minutos en la escuela y los profesores le ayudaron a los estudiantes a practicar la RCP en los maniquíes inflables incluidos en los estuches. Entonces, los estudiantes se llevaron los botiquines a sus casas para enseñarle a sus familiares y amigos.

"Parecía una vía posible para alcanzar a un inmenso grupo de padres y entrenarlos en RCP. Hasta donde yo sepa, este es el mayor estudio de entrenamiento en RCP con colegiales y el primero en documentar el efecto de cascada en la enseñanza a los demás", apuntó Isbye.

Una encuesta de seguimiento llenada por 6,947 estudiantes encontró que cada estudiante enseñó RCP a un promedio de 2.5 amigos y familiares.

El estudio aparece en la edición del 28 de agosto de Circulation.

"Una de las lecciones más importantes de este estudio es que es posible, de manera relativamente económica, diseminar el conocimiento sobre el entrenamiento en RCP usando niños como entrenadores efectivos", señaló Isbye.

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre la RCP.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com