See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

El calor y la lluvia incrementan los ingresos a la sala de emergencias

Pero un estudio halla que las calles congeladas no hacen ninguna diferencia

MIÉRCOLES 22 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio señala que los días más cálidos y los aguaceros aumentan los ingresos por traumas a las salas de emergencias de los hospitales, aunque el hielo y la nieve no parecen hacer ninguna diferencia.

Los investigadores examinaron información sobre cerca de 8,300 pacientes ingresados a un centro para traumas de nivel uno del hospital universitario de la Universidad de Louisville entre julio de 1996 y enero de 2002. Correlacionaron esa información con la información sobre el estado del tiempo local.

"Una alta temperatura diurna y precipitación fueron pronosticadores válidos de volumen de ingresos por trauma", aseguró en una declaración preparada el Dr. Craig S. Roberts, investigador, profesor de cirugía ortopédica y director del programa de residencia de la facultad de medicina de la Universidad de Louisville.

Su equipo presentó los hallazgos el miércoles en la reunión anual de la American Academy of Orthopaedic Surgeons en Chicago.

"Hubo un aumento del 5.25 por ciento en los incidentes relacionados con trauma cada hora por cada diferencia de 10 grados [Fahrenheit] en la temperatura y un aumento de entre 60 y 78 por ciento en los incidentes de trauma por cada pulgada de precipitación en las tres horas anteriores", sostuvo Roberts.

Los ingresos por trauma aumentaron alrededor de las 5 de la tarde cada noche entre semana y decayeron alrededor de las 5 de la mañana. A los investigadores les sorprendió encontrar que un tiempo invernal durante las seis horas anteriores no aumentó la cantidad de pacientes de trauma. Esto podría deberse a que los residentes de Louisville tienden a quedarse en casa cuando hay nieve y hielo, según sugirieron los autores del estudio.

Aseguraron que los hallazgos del estudio podrían ayudar a los centros de trauma a planear mejor las necesidades de personal y la asignación de recursos.

"Aunque la mayoría de los horarios para el personal de trauma se realizan con seis semanas de anticipación, el efecto de los datos históricos sobre el estado del tiempo y estacionales sobre los ingresos por trauma en un área geográfica específica puede ser aplicado sistemáticamente a las decisiones sobre la asignación de personal", sostuvo Roberts. "Los tiempos que son históricamente agitados, basados en el mismo tipo de análisis que utilizamos, pueden contar con más personal para adaptarse al aumento en el volumen de traumas".

Más información

El U.S. National Institute of General Medical Sciences tiene más información sobre el trauma y otras lesiones.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Academy of Orthopaedic Surgeons, news release, March 22, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.