El cambio de estación conlleva una advertencia sobre la cortadora de césped

Los expertos pediátricos advierten que los dedos pequeños y las cuchillas grandes no son una buena combinación

DOMINGO 15 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- En los Estados Unidos, cada año, alrededor de 9,400 niños reciben tratamiento por lesiones relacionadas con una cortadora de césped como laceraciones, fracturas, amputaciones de los dedos de la mano o de los pies, manos, pies y piernas, según afirman expertos del Centro pediátrico Johns Hopkins.

"El principal consejo para los padres es tratar la cortadora de césped como un equipo peligroso, no como un juguete. Usted no deja que su hijo juegue con una sierra eléctrica y eso es exactamente lo que una cortadora de césped es", afirmó en una declaración preparada Carol Gentry, gerente de enfermeras de la sala quirúrgica pediátrica.

De los accidentes con cortadora de césped tratados en el Centro pediátrico Johns Hopkins entre 2000 y 2005, el 95 por ciento tuvo que ver con amputaciones que requerían cirugía de reconexión o reconstrucción.

La experta del Hopkins ofreció consejos para prevenir las lesiones relacionadas con la cortadora de césped:

  • Se debe mantener a los niños menores de 6 años dentro de la casa mientras se utiliza una cortadora de césped.
  • Ningún niño menor de 12 años debe caminar detrás de una cortadora de césped.
  • Los niños menores de 16 años no deben usar cortadoras de césped motorizadas, incluso si están con un adulto.
  • Si usted está cortando el césped y ve que un niño corre hacia usted, apáguela de inmediato. Los niños pueden caerse sobre la cuchilla, sobre todo si la hierba está húmeda.
  • Use gafas protectoras y zapatos cerrados cuando opere una cortadora de césped o esté cerca de una.
  • Antes de cortar el césped, limpie la basura, como palos y piedras, porque puede quedar atrapada en las cuchillas y salir expulsada.
  • Si alguien sufre una lesión relacionada con una cortadora de césped, llame inmediatamente al 911 y aplique presión en la herida para detener la hemorragia mientras espera la ambulancia.
  • Compre cortadoras de césped con una característica de seguridad contra la reversa que exija que el operador dé la vuelta y mire hacia atrás antes de cambiar la cortadora de césped a reversa.

Más información

La American Academy of Pediatrics tiene más información sobre la seguridad con la cortadora de césped.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com