El tiempo es dinero para la sala de emergencias

Según un estudio, el rápido traslado de los pacientes a las camas del hospital puede mejorar la rentabilidad del hospital

LUNES 27 de diciembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los hospitales de EE.UU. podrían incrementar sus ingresos y contrarrestar sus pérdidas considerablemente al proveer atención caritativa mediante el traslado de pacientes de la sala de emergencias a las camas del hospital de una manera más rápida.

Esa conclusión procede de un estudio que aparece en la actual edición en línea de Annals of Emergency Medicine.

"Con 44 millones de estadounidenses sin cobertura médica, los departamentos de emergencia de los hospitales ofrecen una gran cantidad de atención médica sin compensación como una especie de red de seguridad del sistema de salud pública de la nación", dijo en una declaración preparada el coautor del estudio, el Dr. Judd E. Hollander de la Universidad de Pensilvania.

"Con la constante presión por minimizar los costos de atención médica y los frecuentes cambios de reembolsos que reducen los fondos para la atención médica no compensada, es crítico que los hospitales adopten medidas para mover más eficientemente a los pacientes admitidos a los departamentos de emergencia hacia las camas de atención para pacientes internados. Esto liberaría las camas de las salas de emergencia para pacientes entrantes", explicó Hollander.

Él junto con sus colegas estudiaron 904 visitas por personas con dolor de pecho en un departamento urbano de emergencia, y encontraron que el 91 por ciento de ellos tuvo que esperar más de tres horas para una cama disponible.

Los investigadores también concluyeron que esta demora en el traslado de pacientes con dolor de pecho a las camas del hospital se tradujo en pérdidas para el hospital de $168,000 en ingresos potenciales por año. Esto se debe a que los pacientes con dolor de pecho ocuparon el espacio de las camas de la sala de emergencia que podrían ser utilizadas para tratar a los pacientes entrantes.

"Si existen similares periodos de permanencia extendida en la atención médica de todos los pacientes admitidos en el departamento de emergencias, el hospital estaría perdiendo más de $1.74 millones en ingresos potenciales por año", agregó Hollander.

"Sin embargo, consideramos que esto es una subestimación, debido a que nuestro estudio no incluyó la pérdida de ingresos por pacientes que se fueron por no haber sido atendidos, pacientes en ambulancias despachados hacia otros departamentos de emergencia o pacientes que evitaron el departamento de emergencias en base al tiempo de espera o la reputación de su tiempo de espera", declaró.

Más información

El American College of Emergency Physicians tiene más información sobre los tiempos de espera del departamento de emergencias.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com