Es más probable que estos deportes manden a los estadounidenses jóvenes a emergencias

cheerleader stunt
cheerleader stunt

VIERNES, 15 de noviembre de 2019 (HealthDay News) -- De todos los deportes, el fútbol americano es el que envía a más varones de EE. UU. a la sala de emergencias, mientras que la animación deportiva y la gimnasia envían a las chicas y mujeres a emergencias con la mayor frecuencia, encuentra un informe reciente.

Y en general, los departamentos de emergencias de EE. UU. atienden cada año a unos 2.7 millones de pacientes de 5 a 24 años por lesiones relacionadas con el deporte, según un informe reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

En algunos casos, esas lesiones podrían ser una puerta de entrada a la adicción a los opioides. En más o menos uno de cada cinco casos, se administraron opioides a los pacientes de emergencias que sufrieron una lesión deportiva. Esa cifra aumentó a casi la mitad (un 46 por ciento) entre los adultos jóvenes de 20 a 24 años.

"Como aprendimos en la crisis de opioides, muchos pacientes pasan de unos opioides recetados de forma adecuada a un abuso de los opioides", anotó la Dra. Teresa Amato, directora de medicina de emergencias de Long Island Jewish Forest Hills de Northwell Health, en Forest Hills, Nueva York. Amato no participó en la nueva investigación.

"Animaría a cualquier padre con un hijo que sufra una lesión relacionada con los deportes que esté siendo evaluado en un departamento de emergencias a tener una conversación abierta y franca sobre el control del dolor, y si los opioides son necesarios", planteó Amato. "Por supuesto, en algunos casos esos medicamentos serán necesarios, pero la conversación antes de administrar o recetar opioides puede prevenir un abuso posterior".

El nuevo análisis de datos nacionales de 2010-2016 fue realizado por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC. Según el informe, el fútbol americano, el básquetbol, el ciclismo, el fútbol, el patinaje y el patinaje sobre hielo, y montar en patineta son las principales causas de visitas al departamento de emergencias por lesiones deportivas entre los estadounidenses jóvenes.

Entre los chicos y hombres, poco más de un 20 por ciento de esas visitas se debieron a una lesión vinculada con el fútbol americano, mientras que la gimnasia y la animación deportiva conformaron el porcentaje más alto entre las chicas y mujeres, de casi un 12 por ciento.

En términos del lugar del cuerpo lesionado, los niños de 5 a 9 años eran más propensos a tener lesiones de los brazos y la parte superior del cuerpo que los adultos de 20 a 24 años, que eran más propensos a tener lesiones en las extremidades inferiores.

Tres cuartas partes de las visitas a emergencias relacionadas con el deporte de los pacientes jóvenes ameritaron escáneres, por ejemplo radiografías o TC, encontró el informe.

Se administraron o recetaron analgésicos opioides o no opioides en casi dos tercios (un 64 por ciento) de las visitas. Los analgésicos no opioides se administraron o recetaron casi con el doble de frecuencia (un 41.4 por ciento) que los analgésicos opioides (un 22.5 por ciento), encontró el equipo de los CDC.

La Dra. Nicole Berwald es directora de medicina de emergencias del Hospital de la Universidad de Staten Island, en la ciudad de Nueva York. Al revisar los datos, se mostró de acuerdo en que los médicos y los pacientes deben tener una conversación sobre qué tipo de alivio del dolor es necesario.

"Algunos pacientes con un dolor fuerte necesitan analgésicos opioides", señaló, pero "para otros, los medicamentos no opioides, como el ibuprofeno [Motrin o Advil] o el Tylenol son adecuados. Una compresa de hielo podría ser suficiente para otros que tienen un dolor menor".

El nuevo informe se publicó en línea el 15 de noviembre en el informe National Health Statistics Report.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. ofrecen consejos para la prevención de las lesiones deportivas en los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com