Escasez de cirujanos de trauma de servicio en hospitales de los EE.UU., según halla una encuesta

Una encuesta entre directores de departamentos de emergencia halla que la cobertura en muchos centros es inadecuada

LUNES, 29 de noviembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una encuesta reciente halla que las tres cuartas partes de los directores de departamentos de emergencia de los EE. UU. aseguran que no cuentan con cirujanos de trauma de servicio adecuados y cerca de la cuarta parte asegura que han bajo de nivel o perdido la designación como centro de trauma de sus hospitales.

La encuesta también encontró lo siguiente:

  • Sesenta por ciento de los directores aseguró que su departamento de emergencias había perdido la capacidad para ofrecer cobertura las 24 horas para al menos una especialidad médica durante los cuatro años anteriores.
  • Más del 75 por ciento aseguró que los departamentos contaban con cobertura inadecuada para cirugía plástica, cirugía de la mano y neurocirugía.
  • Cerca de la cuarta parte informó sobre un aumento en la cantidad de pacientes que partían antes de que los viera el especialista que necesitaban, una situación que puede conducir a peores resultados y a más necesidad de hospitalización.
  • Se informó sobre cobertura inadecuada de cirugía en 68 por ciento de los hospitales universitarios y el 78 por ciento de los hospitales que no lo eran.

Los hallazgos aparecen en línea y en la edición impresa de la revista Academic Emergency Medicine.

"Sin cobertura adecuada de cirujanos de servicio, nuestro sistema de atención de la salud no puede atender a pacientes de emergencia y de trauma", aseguró en un comunicado de prensa de la revista el Dr. Mitesh Rao, del departamento de medicina de emergencia en la Universidad de Yale. "El 21 por ciento de las muertes y las lesiones permanentes en los departamentos de emergencia se relacionan con la escasez en la atención médica especializada. Trasladar a los pacientes grandes distancias para llegar a un especialista disponible a veces es la única opción, pero puede crear un retraso peligroso en la atención".

Los hallazgos del estudio resaltan una amenaza principal para el sistema de atención médica de emergencia, según la Dra. Schneider, presidenta del Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia.

Más información

El Colegio Estadounidense de Médicos de Emergencia resalta las cosas que los pacientes deben saber.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com