See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La mayoría de los aviones no están equipados con primeros auxilios para los niños

kids on planes
Photo: Duke University

VIERNES, 26 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Usted está en un vuelo al extranjero con su hijo pequeño, que se comienza a quejar de fiebre y escalofríos. Le pide ayuda al asistente de vuelo, quizá algún analgésico. ¿El kit de primeros auxilios del avión tendrá lo que su hijo necesita?

Es probable que no, encuentra una investigación reciente. Aunque los niños conforman un 16 por ciento de las emergencias médicas en los aviones, pocos kits de primeros auxilios tienen remedios específicos para los niños en caso de ese tipo de emergencia.

En el estudio, los investigadores analizaron más de 11,000 casos de niños que necesitaron atención médica de emergencia en 77 aerolíneas internacionales entre enero de 2015 y octubre de 2016.

Las afecciones médicas más comunes fueron las mismas que son responsables de muchas visitas de niños a los departamentos de emergencias, como náuseas y vómitos (casi un 34 por ciento), fiebre o escalofríos (un 22 por ciento), una reacción alérgica (un 5.5 por ciento), dolor abdominal (alrededor de un 5 por ciento) y gastroenteritis (un 4.5 por ciento).

La mayoría de esos casos (casi un 87 por ciento) fueron gestionados por los miembros de las tripulaciones de los vuelos, mientras que se pidió a un médico que ayudara en más o menos un 9 por ciento de los casos. En alrededor de un 16 por ciento de los casos, el niño necesito más atención tras el aterrizaje del avión. Solo un 0.5 por ciento de los vuelos fueron desviados a un aeropuerto cercano para que el niño pudiera recibir atención de emergencia, según el informe.

Pero a pesar del hecho de que la mayoría de los casos implicaron afecciones comunes que se podían tratar fácilmente, pocos kits de primeros auxilios de a bordo tenían versiones pediátricas de las terapias que ayudarían, como formas líquidas de los analgésicos o antialérgicos, encontraron los investigadores de la Universidad de Duke.

Los kits de primeros auxilios de las aerolíneas de EE. UU. deben incluir inhaladores para el asma, antihistamínicos y aspirina, pero los medicamentos están en forma de pastillas, que muchos niños no pueden tragar, y/o en dosis para adultos, según el estudio, publicado en la edición en línea del 25 de julio de la revista Annals of Emergency Medicine.

"Tanto las aerolíneas como los padres deben ser conscientes de las enfermedades más comunes y estar preparados para gestionarlas", planteó el autor del estudio, el Dr. Alexandre Rotta, jefe de la división de medicina de atención crítica pediátrica en la Duke.

En 2018, los legisladores de EE. UU. ordenaron a la Administración Federal de Aviación que evaluara si los kits de primeros auxilios de las aerolíneas tienen los contenidos mínimos para satisfacer las necesidades de los niños. Este estudio podría ofrecer una lista de compras para abastecer a los kits de primeros auxilios, dijo Rotta.

"Esta información es necesaria para ayudar a orientar la conversación y las políticas que afectan a los niños en las aerolíneas, y lo que se debería incluir en los kits médicos a bordo", comentó Rotta en un comunicado de prensa de la Duke. "Pero por ahora, si usted es un padre que viaja con un niño, recomendamos que lleve los medicamentos que piense que su hijo podría necesitar".

Más información

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. tiene más información sobre los vuelos con niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo
FUENTE: Duke University, news release, July 25, 2019
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.