See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las lesiones de los adolescentes en el trabajo subrayan la falta de seguridad

Estudio exhorta mejores estándares y capacitación para evitar peligros potenciales

LUNES 28 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Un estudio de casi 7,000 adolescentes estadounidenses halló que más de la mitad trabaja y que 514 de ellos han sufrido lesiones en el trabajo, lo que indica que las lesiones relacionadas con el trabajo entre los jóvenes son un problema serio, señalan los investigadores.

De los adolescentes lesionados, 150 sufrieron heridas graves que afectaron sus actividades en la casa, escuela y trabajo durante más de tres días y 97 optaron por una compensación laboral.

Los adolescentes fueron más propensos a resultar lesionados en: aserraderos (51 por ciento), almacenes de madera (40 por ciento), estaciones de gasolina (36 por ciento), en la granja de alguien más (36 por ciento) y en la construcción (30 por ciento).

"El desarrollo de programas y estrategias para reducir las lesiones deber convertirse en una prioridad", dijo en una declaración preparada Kristina M. Zierold, profesora asistente de medicina familiar y comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Wake Forest en Winton-Salem, Carolina del Norte.

Anotó que la capacitación del trabajo a menudo es insuficiente en cuanto a lo que es necesario y que no existen estándares que regulen la seguridad de ese entrenamiento.

"Este tipo de capacitación consiste con frecuencia en explicar cómo hacer el trabajo y cómo trabajar con el equipo, sin hacer énfasis en las cuestiones de seguridad. En otros casos, no se ofrece ningún tipo de entrenamiento, dijo Zierold".

Sugirió que los cursos de capacitación sobre seguridad sean introducidos en los planes de estudios de salud de las escuelas.

"La capacitación debería enfatizar cómo identificar las amenazas relacionadas con el trabajo, cómo protegerse de las mismas y cómo abordar a los supervisores sobre las preocupaciones de seguridad. Con la capacitación correcta, los adolescentes pueden sentirse facultados en el lugar de trabajo mediante el conocimiento de sus derechos y cómo pueden autoprotegerse", destacó Zierold.

Los hallazgos fueron publicados en el American Journal of Health Behavior.

Más información

La Nemours Foundation ofrece más consejos para los padres sobre cómo asegurarse de que el trabajo de sus hijos adolescentes es seguro.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Wake Forest University Baptist Medical Center, news release, Aug. 21, 2006
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.