Muchos estadounidenses mayores no están equipados para afrontar los huracanes, como el Dorian

Hurricane Dorian, seen from space
Hurricane Dorian, seen from spaceHurricane Dorian, seen from space. Photo: NASA

MIÉRCOLES, 4 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- El huracán Dorian sigue agitando la costa este de Florida, y una nueva encuesta muestra que muchos estadounidenses mayores no están preparados del todo para gestionar los desastres naturales ni las tormentas fuertes.

La encuesta, de más de 2,200 adultos de 50 a 80 años, encontró que menos de un tercio tienen un kit de emergencias con suministros y medicamentos esenciales que pueda ayudarlos a mantenerse en casa o que se puedan llevar en una evacuación, y apenas una cuarta parte de los que dependen de la energía eléctrica para hacer funcionar maquinarias relacionadas con la salud cuentan con una fuente de electricidad de respaldo.

Menos de la mitad se habían inscrito en los sistemas de advertencia de emergencias ofrecidos por su comunidad, que pueden proveer información esencial durante una crisis, según la Encuesta nacional sobre un envejecimiento sano del Instituto de Políticas e Innovación de Atención de la Salud de la Universidad de Michigan.

"Ya sea algo tan simple como un apagón que dure un día, o tan grave como un huracán, un tornado o un terremoto, prepararse puede hacer una inmensa diferencia", señaló la directora de la encuesta, la Dra. Preeti Malani, profesora en la facultad de medicina de la universidad.

"Invertir ahora un poco de tiempo puede proteger su salud, y evitarle preocupaciones y gastos cuando suceda algo como esto", añadió Malani en un comunicado de prensa de la universidad.

Pero apenas un 40 por ciento de los encuestados habían hablado con sus seres queridos sobre qué hacer en distintos tipos de situaciones de emergencia.

La encuesta sí encontró que un 82 por ciento de los encuestados dijeron que tenían suministros de sus medicamentos para una semana, y un 72 por ciento dijeron que tenían un suministro de otras provisiones médicas para un mes. Los suministros para una semana es el mínimo que los expertos recomiendan.

Poco más de la mitad dijeron que tenían suministros de alimentos y agua para una semana, que es lo que se recomienda, mientras que pocos tenían cargadores de teléfonos celulares y radios que no necesiten electricidad.

Casi todos los encuestados dijeron que tenían transporte si necesitaban evacuar sus viviendas, pero 1 de cada 4 dijo que sería difícil para ellos pagar un lugar donde permanecer una semana.

"Los resultados de esta encuesta se pueden usar para orientar los esfuerzos por ofrecer un mejor respaldo a los adultos mayores para que se preparen ante una emergencia", aseguró Sue Anne Bell, una investigadora en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Michigan que estudia las implicaciones de salud de las emergencias y desastres importantes.

"Al saber las áreas en que los adultos mayores están bien preparados, y en las que no, los programas pueden trabajar con los adultos mayores para que estén del todo preparados y listos", explicó Bell.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. tienen más información sobre cómo prepararse y recuperarse de los desastres.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com