Paramédicos carecen de entrenamientos sobre procedimientos para salvar vidas

Expertos aseguran que hace falta más práctica para la inserción de tubos respiratorios

LUNES 25 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio halla que muchos paramédicos estadounidenses no están adquiriendo suficiente experiencia en intubación endotraqueal, la inserción de tubos respiratorios de emergencia en la traquea.

"Necesitamos encontrar mejores maneras de entrenar a los paramédicos para que realicen este complicado procedimiento o encontrar formas más sencillas y mejores de controlar las vías respiratorias", aseguró el Dr. Henry E. Wang, autor líder del estudio y profesor asistente de medicina de emergencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Con datos de pacientes de 2003, su equipo determinó que dos tercios de los paramédicos de Pensilvania realizaron una intubación menos de tres veces al año y que el 40 por ciento no realizó ninguna.

En una intubación se coloca un tubo flexible de plástico en la traquea del paciente para permitir la entrada de oxígeno a los pulmones.

El estudio anotó que los estudiantes paramédicos en los Estados Unidos apenas deben realizar cinco intubaciones para graduarse. En cambio, los residentes de medicina de emergencia deben realizar 35, mientras que los anestesiólogos deben hacer 50 para graduarse.

Este estudio aparece publicado en la edición de agosto de Critical Care Medicine.

Más información

Los National Institutes of Health tienen más información sobre la intubación endotraqueal.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com