See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Salas de emergencia subdiagnostican la enfermedad psiquiátrica

Estudio halla gran abismo entre los índices de EE.UU. y los registros del departamento de emergencia

LUNES 21 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- Los departamentos de emergencia de los hospitales de EE.UU. no diagnostican adecuadamente los trastornos psiquiátricos, lo que resulta en sufrimiento innecesario para los pacientes, según halla un nuevo estudio.

La omisión de estos diagnósticos "resulta en un mayor daño potencial para la minorías y pobres más vulnerables, que dependen de los departamentos de emergencias para muchas de sus necesidades de salud primarias", escribieron los investigadores en la edición de febrero de Journal of Consulting and Clinical Psychology.

Investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana examinaron los registros de más de 33, 000 pacientes de los departamentos de emergencias de tres hospitales en el sur y la región central de los Estados Unidos. Estos centros registraron un índice general de trastorno psiquiátrico entre pacientes de un 5.27 por ciento, muy por debajo del índice nacional que oscila entre un 20 y 28 por ciento. Los investigadores creen que esto apunta a un mayor número de omisiones en el diagnóstico.

Diferencias específicas entre el índice nacional y los del departamento de emergencias incluyen:

  • Trastornos del estado de ánimo: 4 por ciento (índice nacional) contra el 0,7 por ciento (índice del departamento de emergencias)
  • Ansiedad: Del 11 por ciento al 16 por ciento contra el 1.19 por ciento
  • Trastornos por abuso de sustancias: 7 por ciento contra 2.05 por ciento
  • Esquizofrenia: 1.30 por ciento contra 0.32 por ciento.

"Este subdiagnóstico contribuye a un sufrimiento emocional innecesario debido a que muchos de los trastornos más comunes, como la depresión y la ansiedad, responden bien a la psicoterapia y a las intervenciones con medicamentos", anotaron los autores.

Más información

La American Psychiatric Association ofrece un resumen de las señales de advertencia de una enfermedad mental.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Psychological Association, news release, Feb. 20, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined