¿Te lavaste las manos?

La forma más rápida y simple de combatir gérmenes es con agua y jabón

(HealthDayNews) -- El lavado de manos, correctamente hecho, puede prevenir la difusión de enfermedades transmisibles. Mientras mejor te laves, es más probable de que remuevas incluso pequeñas partículas que, si permites que entren en tu boca, podrían enfermarte seriamente.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Wisconsin ha publicado una guía de cuatro puntos para el lavado de manos. Los pasos son:

  • Moja tus manos, idóneamente con agua bastante caliente.
  • Añade agua y jabón, luego frota las manos para hacer espumas. Frota vigorosamente la parte frontal y posterior de tus manos, entre los dedos y debajo de las uñas, por no menos de 10 segundos antes de...
  • Enjuágate el jabón de las manos, y deja el agua correr por el lavamanos, que no baje por tus brazos. En baños públicos usa papel toalla para cerrar la salida de agua de manera que no toques la llave potencialmente sucia, luego...
  • Sécate las manos muy bien con un papel toalla.

El trabajo del jabón es suspender el sucio y los gérmenes de manera que el lavado pueda llevárselos. Utilizar agua caliente es importante porque la temperatura abre los poros, permitiendo limpiar más sucio y gérmenes.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com