Lávate las manos con agua y jabón

Los padres necesitan recordar a sus hijos la importancia de la higiene

Miércoles, 8 de octubre (HealthDayNews) -- Parece que muchos padres necesitan lustrar en su conciencia acerca de la importancia de la higiene para prevenir enfermedades entre los niños.

Una encuesta nacional realizada a padres y tutores de niños en kindergarten a grado 12 reveló que 56 por ciento de ellos no estaban conscientes de que lavarse las manos es la forma más eficaz de evitar enfermarse y de enfermedades.

La encuesta a 1,000 personas fue realizada por una firma independiente en beneficio de la Asociación de Detergente y Jabón (SDA, por sus siglas en inglés), una asociación comercial que representa los productos de limpieza.

La encuesta reveló que algunos padres creían que la mejor forma de prevenir que sus hijos se enfermaran en la escuela incluían: dieta y ejercicio (13 por ciento); inmunización y vacunas (13 por ciento); chequeos regulares (7 por ciento): y ocho horas de sueño por noche (3 por ciento).

Entre las respuestas estaban que sus hijos se cepillaran los dientes y usaran ropa limpia.

Cada año en los Estados Unidos, los estudiantes pierden cerca de 22 millones de días escolares debido al resfriado común.

La SDA ofrece las siguientes instrucciones de higiene de las manos. Primero, lávate las manos con agua caliente y aplica jabón líquido, barra o jabón en polvo. Luego, frota las manos vigorosamente para hacer espuma y aplica en todas las superficies. Continúa lavándote las manos por 15 segundos con el fin de desalojar y remover gérmenes. Lava tus manos bien y sécala con papel toalla o con una secadora de manos.

Más información

Aquí puedes aprender más acerca de la importancia de lavarse las manos.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com